El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Botto: “Hay que llamar a las cosas como son, esto no es una Reforma, es un ajuste”
08.11.2017
Botto: “Hay que llamar a las cosas como son, esto no es una Reforma, es un ajuste”
El titular del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, celebró la conformación del Movimiento Obrero Santafesino en rechazo a la Reforma Laboral que impulsa el Gobierno: “El fin es simple, es aumentar la rentabilidad de las empresas que venden afuera, porque adentro el mercado se sigue deprimiendo”, expresó.

 
"El 31 de octubre en la sede de FESTRAM, en la ciudad de Santa Fe, decidimos crear este nuevo espacio de resistencia, el Movimiento Obrero Santafesino. Lo integramos la CTA Provincia de Santa Fe, CGT Santa Fe, CGT San Lorenzo, CGT Rafaela, CGT Reconquista, CGT Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, FESTRAM, Amsafe Provincial y ATE. Tenemos una mirada coincidente y preocupante sobre las reformas que plantea el Gobierno", expresó el sindicalista Alberto Botto.
 
Y siguió: "Hay que llamar a las cosas como son: esto no es una reforma, esto es un ajuste, claramente. Si fuera algo tendiente a mejorar la calidad de vida de los trabajadores, estaríamos charlando y viendo cómo mejorarla aún más. Pero esto es un ajuste. Elimina las indemnizaciones a favor del trabajador, extiende la jornada laboral a 10 horas, deja afuera a los autónomos, elimina las multas a los empleadores".
 
El titular de Luz y Fuerza de Rosario remarcó que "esto no está direccionado a la pequeña y mediana empresa, porque se le sigue quitando capacidad adquisitiva a las economías familiares y esto va en desmedro de quienes producen para el mercado interno. 7500 Pymes han cerrado en todo el país".
 
En este sentido, agregó: "El fin es simple, aumentar las ganancias de las empresas que pueden vender afuera, porque adentro el mercado se sigue deprimiendo. Ya lo hemos visto en nuestra historia, no hace falta repasar mucho. El modelo neoliberal cierra con desempleo y con represión. Recordemos que en 2001 había un 50% de desocupación  y un 60% de pobreza, con este tipo de políticas".
 
Por último, refirió a la cuestión de los juicios laborales: "Si no faltara trabajo, si se creara empleo de calidad y hubiera consumo, con la Pyme funcionando, no habría despidos. Y si a ese empleador no le quedara otro remedio por una situación particular, habría capacidad de respuesta. El problema es lo deprimido que está el mercado interno, no hay poder adquisitivo, hay tarifazos. Lo que tiene que hacer el Gobierno Nacional es cambiar la política económica, volver a la redistribución de la riqueza".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Celebran 10 años en la protección de derechos del niño
Se llevará a cabo en la sede de la Universidad Nacional...
Se reunieron por los despidos en Unilever
Se realizó este martes en la sede Rosario del...
Crece la demanda de asistencia alimentaria en los barrios
 
Este mes el municipio lanzó cuatro licitaciones para la...
 Arranca el juicio a Los Monos: el turno de las pruebas
Las audiencias comienzan este martes a las 9 bajo un...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web