El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Proponen crear un Natatorio Terapéutico público
08.11.2017
Proponen crear un Natatorio Terapéutico público
La iniciativa, presentada por presidente del cuerpo, tiene como objetivo brindar atención a pacientes que requieran de dicho método para su recuperación física y psicológica y no cuenten con cobertura privada.


Por iniciativa del presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata, ingresó al Cuerpo Legislativo local una iniciativa a partir de la cual se propone al Municipio solicitarle al gobierno provincial, la creación de un Natatorio Terapéutico que brinde atención a pacientes que requieran de dicho método para su recuperación física y psicológica y no cuenten con cobertura privada.
La hidroterapia consiste en la utilización del agua como agente terapéutico, transformándola en una valiosa herramienta para los tratamientos de cuadros patológicos como: traumatismos, reumatismos, respiratorios, neurológicos, etc. Al mismo tiempo, es indicada como medicina preventiva para fortalecer el cuerpo de los pacientes a la vez que complementa el proceso de rehabilitación convirtiéndose en un medio que aporta grandes beneficios.
Uno de los objetivos a tener en cuenta es el aumento en la variabilidad de movimientos y desplazamientos debido a que disminuye el peso corporal notablemente, favoreciendo la relajación muscular, alineación y control postural. Asimismo, la hidroterapia aumenta la capacidad respiratoria, mejora las cualidades física, como la fuerza, la resistencia y la coordinación. Estimula las diferentes vías sensoriales, táctiles, auditivas y visuales mediante el contacto con el agua y los sistemas vestibular y propioceptivo a través del movimiento y la resistencia del medio.
El autor de la iniciativa aseguró: "Consideramos importante poner a disposición de los ciudadanos un Natatorio de estas características, ya que es la única posibilidad con la que muchos pacientes en recuperación cuentan en la ciudad y en el territorio de zona de influencia provincial. Además, debemos tener en cuenta que a la capital llegan pacientes para realizar su rehabilitación en los Hospitales Públicos, como el Hospital de Rehabilitación Dr. "Carlos Vera Candioti".
La experiencia del movimiento libre en el agua fomenta la confianza en sí mismo, la autoestima, el desarrollo del carácter y personalidad. A su vez, incorpora a las personas en un espacio y medio diferente al habitual, proporcionando oportunidades para la diversión y el juego.
Por último, Pignata afirmó que "los ciudadanos que no cuenten con Obra Social y requieran la atención médica de recuperación por diferentes motivos, podrían contar con un complemento que ayude con el proceso. Es nuestro objetivo mejorar la calidad de vida de los santafesinos, respetar las limitaciones y potenciar las posibilidades de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente".

Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web