El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Empezó la votación del Presupuesto Participativo 2018
08.11.2017
Empezó la votación del Presupuesto Participativo 2018
A partir de hoy y hasta el 21 de noviembre, los rosarinos pueden votar el Presupuesto Participativo 2018 y elegir un proyecto para su barrio y para su distrito.

El secretario General del municipio, Pablo Javkin, presentó este martes 7 de noviembre la instancia y modalidades de votación del Presupuesto Participativo 2018, herramienta que permite destinar, a través del voto ciudadano, una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas definidas para distintas áreas barriales.

"Damos inicio a un nuevo proceso de votación del Presupuesto Participativo. Este año los rosarinos van a poder elegir entre 130 proyectos que los vecinos pensaron y elaboraron en los consejos barriales, espacios de participación ciudadana donde nos marcan las prioridades para mejorar cada barrio de la ciudad", explicó Javkin.
La votación del PP 2018 se desarrollará hasta el 21 de noviembre y para ello los rosarinos pueden elegir los proyectos de su interés a través del sitio web Rosario Participa, en la Fiesta de las Colectividades y en los más de 200 puntos de votación distribuidos en todos los barrios.
Javkin presidió el lanzamiento de las jornadas de votación en el marco de una muestra de proyectos montada en la plaza de la Cooperación, de Mitre y Tucumán, espacio público que sumó significativas mejoras a través de la participación ciudadana.
Los proyectos son 130 en toda la ciudad y se dispuso un plan de votación en cada distrito, priorizando actividades e instituciones de la zona, lo que permite que los vecinos puedan acercarse a alguno de los más de 200 puntos de votación programados. Entre todas las iniciativas, cada vecino puede seleccionar un proyecto integral para mejorar su barrio y otro de mayor escala con impacto en toda la población de su distrito.
La votación online es través de participa.rosario.gob.ar/presupuesto, donde los vecinos pueden acceder fácilmente desde sus teléfonos celulares, computadoras y tablets. Quienes deseen votar de manera presencial, pueden consultar días, horarios y lugares disponibles en rosario.gob.ar
Cabe destacar que el sitio Rosario Participa, inaugurado en el 2016, no sólo permite elegir los proyectos, sino también hacer un seguimiento de la ejecución de los mismos, sumando una instancia más de control ciudadano y un canal de consulta y expresión de los vecinos que ayuda a orientar mejor la gestión de gobierno.
Muestra en uno de los lugares transformados
El tradicional espacio público de Mitre y Tucumán, nombrado como la plaza de la Cooperación, luce totalmente renovado, tal como los vecinos lo decidieron a través del Presupuesto Participativo en noviembre del 2016. Las reformas, que previeron mayor accesibilidad y conexión visual desde el espacio al entorno, incluyeron la extracción de muros y canteros elevados emplazados en las esquinas, reacondicionamiento de los solares de adoquinado, y se instaló una estación saludable. A su vez, se repotenciaron las luminarias, se mejoró el piso del playón y se instaló una estación de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici.
En la explanada de la plaza se pudo apreciar este martes una muestra que reflejó cómo avanzan las iniciativas que se están concretando tras ser votadas en la edición 2017. Allí se observaron:
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Desmantelan casilla ocupada por personas que se alcoholizaban
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia...
Quieren saber qué pasó con el semáforo de Lagos y Salta
 
El Concejo solicitó al Ejecutivo municipal que brinde...
Cerró la edición más convocante de Colectividades
 
El Chango Spasiuk y las orquestas infantojuveniles...
Sentada en contra del operativo Aprender en Rosario
 
Renata Labrador tiene 16 años y es presidenta del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web