El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
“El grupo comprador de la refinería Oil San Lorenzo ya habla de reestructuración”
06.11.2017
“El grupo comprador de la refinería Oil San Lorenzo ya habla de reestructuración”
Audios
Héctor Brizuela (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El líder del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos filial San Lorenzo, Héctor Brizuela, manifestó preocupación por el traspaso del holding Indalo en manos de OP Investment: “400 familias dependen del trabajo en la refinería que está en San Lorenzo”, manifestó.

 
Brizuela contó que "la refinería en San Lorenzo pertenecía al Grupo Indalo de Cristóbal López que está con un concurso preventivo. Su mayor problema es una deuda millonaria que le pide la AFIP que ronda los 10 mil millones de pesos y en ese marco necesita un saneamiento financiero junto a inversiones".
 
"Todo indica que hay un grupo inversor que estaría comprando el Grupo Indalo completo (170 empresas) y por supuesto ya hablan de reestructuración y saneamiento. Celebramos la llegada de inversiones para recapitalizar la inversión, pero queremos certezas sobre los puestos de trabajo", planteó.
 
Son muchos trabajadores en juego, el líder sindical sostuvo que son "400 familias que dependen del trabajo en la refinería. Estamos al 50% de trabajo, la refinería puede procesar 8000m3 de petróleo por día y estamos en 4000m3; seguimos funcionando con los turnos rotativos y la operatoria normal".
 
La rentabilidad es clave, Brizuela afirmó que la refinería de San Lorenzo "tiene un valor agregado de tres muelles y un posible cuarto que puede funcionar, cualquiera que venga a invertir no debería tener problemas en la rentabilidad del proceso pero necesitamos que nos aseguren los puestos de trabajo sin variaciones".
 
"Pedimos una audiencia y el 15 de noviembre vamos a estar presentes los trabajadores, la AFIP como principal acreedor y el resto de los acreedores para hacer todas las preguntas y salir con certezas que los trabajadores necesitamos", aclaró.
 
Todo debe pasar por los juzgados. El sindicalista explicó que "la Justicia debe aprobar el traspaso del Grupo Indalo, en ese marco queremos que nos aseguren que los puestos de trabajo no sufren peligro. El grupo comprador es OP Investment que tienen a cargo en el país a Santiago de la Torre y Damián Burgios".
 
"Hubo un comunicado firmado por el futuro presidente del directorio que hace mención a este nuevo proceso con inversiones y acceso al crédito. Nos preocupa cuando se habla de saneamiento financiero y reestructuración", finalizó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento San Lorenzo
Patricia Sosa estará en la Misa Criolla de Timbúes
 
La consagrada cantautora cerrará la tercera y última...
Timbúes expondrá su proyecto ferroviario
 
El gobierno comunal de Amaro González, será anfitrión...
Timbúes: aclaran la situación de ex trabajadores
A través de un comunicado, la Comuna de Timbúes aclara...
San Lorenzo: todavía no se sabe si se trata de marihuana
Faltan pruebas de laboratorio que lo confirmen...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web