El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Sacnun: “Con la reforma impositiva van a perder las provincias”
06.11.2017
Sacnun: “Con la reforma impositiva van a perder las provincias”
Audios
María de los Ángeles Sacnun (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) habló sobre la Reforma Tributaria que impulsa el Gobierno y dijo que “el ajuste caerá sobre los recursos provinciales, y sobre sectores vulnerables como los jubilados”, en tanto advirtió que los nuevos aumentos tarifarios “impactarán fuertemente en el bolsillo” y pide federalismo en las audiencias públicas.

 
En el marco de las audiencias públicas que fijarán nuevas tarifas en los servicios como gas y energía eléctrica, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun especificó: "Planteamos la necesidad de que la Provincia de Santa Fe tenga una participación mayor, esto es, federalizar las audiencias públicas para poder escuchar a todos los usuarios y consumidores. Se lo planteé concretamente al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuando brindó el informe de gestión ante Senadores. Contestó que no es posible y que hay posibilidades tecnológicas para participar, pero cuando hubo audiencias con este formato, han fallado las comunicaciones".
 
"Estos aumentos tarifarios van a impactar fuertemente en el bolsillo de los santafesinos", continuó la legisladora. Y agregó: "Venimos advirtiendo desde hace mucho tiempo lo que está sucediendo, hay una enorme transferencia hacia los sectores concentrados, y ahora con la reforma impositiva pierden las provincias, ya que las quieren disciplinar con la rebaja de Ingresos Brutos y con el vencimiento del Impuesto al Cheque".
 
"Le quitan maniobrabilidad a los gobiernos provinciales, les quitan autonomía política con este nuevo esquema tributario. Es evidente que hemos caído en un endeudamiento brutal y que hay que pagar los intereses de esa deuda. Por eso el ajuste caerá sobre los recursos provinciales y sobre sectores vulnerables, como los jubilados" remarcó Sacnun.
 
En un plano más amplio, la senadora sentenció: "En diciembre de 2015 se abrió un nuevo ciclo de endeudamiento en la Argentina, que nos llevará a una nueva crisis de pago de la deuda externa. La venida del Fondo Monetario Internacional nuevamente a marcar las políticas públicas que hay que llevar adelante, todo esto indiscutiblemente ya sabemos adónde nos lleva".
 
Finalmente, dedicó unos minutos a la llegada de la expresidenta a la Cámara Alta, en diciembre de este año: "Cristina va a llegar al Senado en representación de 3 millones y medio de votos en la Provincia de Buenos Aires. Luego de ello, deberá darse dentro del bloque un debate interno, que no tendrá que ver con el liderazgo sino con el posicionamiento ante estas medidas de ajuste. Hay que tener muy claro el rol opositor al Gobierno Nacional".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web