El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Media sanción del Senado para regular los celulares
03.11.2017
Media sanción del Senado para regular los celulares
El objetivo es impedir el anonimato de los usuarios, que sirve de refugio al delito. Quedó sin tratamiento un proyecto del Ministerio Público de la Acusación.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley para prevenir delitos por el uso indebido de telefonía celular, que desde 2016 impulsa el jefe del bloque del justicialismo, Armando Traferri (PJ-San Lorenzo).

La iniciativa del también presidente de la Comisión de Seguridad del Senado pasa ahora a Diputados y dispone la creación de un registro que permita tener "información oportuna y fidedigna", que logre establecer la trazabilidad de cada tarjeta SIM utilizada en los teléfonos celulares.
La Cámara decidió avanzar con el proyecto que ya tenía en comisiones, pese a que -en la semana previa a las elecciones- ingresara otro similar elaborado por el Ministerio Público de la Acusación.
La comercialización informal de artículos usados, robados y/o sin registro es el objetivo central de la iniciativa. El Libro de Registro de Tarjetas SIM para las agencias y/o comercios habilitados, hace responsable a cada local comercial de "llevar un registro digital y un libro debidamente foliado y rubricado por la autoridad de aplicación: Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, en los cuales se consignen todas las operaciones de compraventa".
Allí se deberá dejar constancia de datos como apellido, nombre o razón social del comprador; tipo y número de documento del comprador; copia del DNI; lugar, fecha y hora de la operación de compraventa; empresa prestataria del servicio de telefonía móvil y número de identificación de la tarjeta SIM; y, si el comprador cuenta con aparato de telefonía celular, se deberá consignar marca, modelo y número de Imei (del inglés International Mobile System Equipment Identity; del español Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles).
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web