El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Liparelli, de ATSA Rosario: “Las reformas avasallan años de conquistas de los trabajadores”
02.11.2017
Liparelli, de ATSA Rosario: “Las reformas avasallan años de conquistas de los trabajadores”
Audios
Marcelo Liparelli (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Marcelo Liparelli, secretario adjunto del sindicato de la Sanidad de Rosario, examinó el plan de reformas que plantea el gobierno nacional y remarcó entre otros conceptos que “uno no se opone a que se bajen las cargas tributarias patronales si eso contribuye agenerar empleo, aunque”, conjeturó, “conociendo al empresariado de este país, dudo que esto último suceda”.

 
"Los gremios de Rosario hemos difundido un comunicado que plantea nuestro desacuerdo con el contenido de las reformas que impulsa el gobierno, porque lo consideramos un avasallamiento a las conquistas de los trabajadores de muchos años", subrayó Liparelli.
 
"Si nosotros le damos la potestad al empresario de que pueda establecer unilateralmente las condiciones laborales de un trabajador, cambiar los lugares de trabajo, los horarios, los días de franco, etc., convertiríamos al obrero en un trabajador full time y eso es inadmisible porque se perderían las ocho horas laborales fijadas en la Constitución".
 
"El gobierno demoniza los juicios laborales, pero cuando se llega a esa instancia es porque hay incumplimiento empresarial. Quieren bajar aún más, de dos años a uno, el período de reclamo no prescripto, cuando muchas veces ese incumplimiento viene de muchos años, sólo que el trabajador no reclama antes por temor a ser despedido", continuó Liparelli.
 
"Las indemnizaciones no incluirían horas extras, aguinaldo, bonos ni cualquier ítem no remunerativo. Sin embargo, a la hora de pagar ganancias, a los trabajadores sí se les computan todos estos anexos. También se sugiere que el trabajador pagaría su propia indemnización, o sea que vaya pagando para cuando lo echen", cuestionó. "Lo único positivo es la ampliación de la licencia por paternidad".
 
"Uno no se opone a que se bajen las cargas tributarias patronales y que se beneficie con algunas medidas a las empresas para que generen empleo o para que mantengan la planta empleada, pero de ninguna manera esto puede otorgarse en detrimento de los derechos del trabajador".
 
"Se supone que las reformas apuntan a crear trabajo. ¿Que bajen las alícuotas en rubros como automóviles y electrodomésticos va a hacer que bajen los precios y que se generen nuevos puestos de trabajo? Conociendo al empresariado de este país, lo dudo", sentenció Liparelli.
 
"Tomamos mal la actitud de la CGT nacional, no compartimos sus decisiones, creemos que la cúpula dirigencial de Buenos Aires no está acompañando los reclamos de los trabajadores como debería. Desde Sanidad miramos la situación con preocupación y expectativa, y desde ya que continuaremos en pie de lucha", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Desmantelan casilla ocupada por personas que se alcoholizaban
Personal de la Secretaría de Control y Convivencia...
Quieren saber qué pasó con el semáforo de Lagos y Salta
 
El Concejo solicitó al Ejecutivo municipal que brinde...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web