El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Claudia Giaccone: “Lo que se viene es un gran ajuste hacia abajo”
02.11.2017
Claudia Giaccone: “Lo que se viene es un gran ajuste hacia abajo”
La diputada provincial del Frente Justicialista habló sobre las reformas planteadas por el Gobierno Nacional, expresó que “el ajuste siempre va por el mismo lado, por los trabajadores, por los jubilados” y advirtió: “Es una locura este nivel de endeudamiento voraz, estas medidas son insostenibles a corto plazo”.
 
"Este endeudamiento voraz, feroz, es inviable", espetó la diputada provincial Claudia Giaccone (Frente Justicialista). Y agregó: "Argentina tenía que volver al crédito internacional, por eso durante tantos años no se pidió ni un centavo y por eso nos desendeudamos mientras tanto. No teníamos mercado, e hicimos un esfuerzo enorme por acceder al crédito, que es un recurso sano, pero no de esta manera".
 
"Si nos endeudamos para hacer grandes gasoductos, autopistas, etcétera, está bien y  no es ninguna locura. Pero si nos endeudamos para bancar el déficit fiscal y la inversión que se realiza no tiene ninguna rentabilidad, y va a la timba, ¿Con qué pagamos los intereses de la deuda? Es una locura endeudarse de esta manera", continuó.
 
Giaccone criticó que "el ajuste siempre viene por el mismo lado, por los trabajadores, por los jubilados. Entiendo el voto de la esperanza hacia este Gobierno, pero las medidas que se vienen tomando son insostenibles hasta en el corto plazo".
 
Sobre las reformas anunciadas esta semana, la diputada mencionó: "En general uno comparte las grandes consignas. Pero la letra chica es muy preocupante, porque siempre se ajusta por el más débil. Y otras cosas, dudo que se hagan. Como diputada nacional, por ejemplo, voté cinco leyes que tenían que ver con estas cuestiones de la Justicia como Ganancias, menos días inhábiles, entrada por concurso, Consejo de la Magistratura integrado para mayor control, cantidad de reestructuraciones que sancionamos y la misma Justicia declaró inconstitucional".
 
"Hay que estudiar bien todas estas reformas. Lo que creo es que se viene un gran ajuste hacia abajo, lo vemos en la calle, conversando con la gente. No hay trabajo, el que estaba haciendo changuitas o tenía un comercio chiquito hoy ya no tiene nada, la construcción que había repuntado volvió a caer. Y a todo esto, la inflación no bajó", concluyó.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web