El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Paro en Secretaría de Recursos Hídricos: “Se está tercerizando nuestra fuente de trabajo”
01.11.2017
Paro en Secretaría de Recursos Hídricos: “Se está tercerizando nuestra fuente de trabajo”
Audios
Rubén Belmonte (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Rubén Belmonte, delegado de UPCN en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, confirmó la medida de fuerza en la Secretaría de Recursos Hídricos todos los días lunes de noviembre y anticipó que “no obtuvimos ninguna respuesta favorable para incorporar gente a trabajar”.

Belmonte sostuvo que han "tenido reuniones con el ministro la semana anterior y con el secretario de riesgo hídrico la semana pasada. No obtuvimos ninguna respuesta favorable, no estamos pidiendo aumentos de sueldo sino gente para trabajar en las obras, técnicos e ingenieros".
 
Sin embargo, desde UPCN denuncian que recibieron "represalias a gente que está acompañando la medida y se le limita la salida al campo. El señor ministro Garibay comunicó que la intención es tercerizar, hay proyectos que se están tercerizando hasta en facultades que no son de la provincia. Se pretende hacer de esto una oficina de visación de proyectos".
 
Esta tercerización es más cara pero no parece importar. Belmonte explicó que "mover 1m3 por hora con nuestras máquinas sale $900 y afuera $1950, un estudio de consultora también es de gran diferencia y terminan siendo corregidos por nosotros. Se intenta destruir nuestra fuente de trabajo que es la Secretaría de Recursos Hídricos".
 
"En vez de hacer una medida de fuerza sumando días, vamos a parar todos los días lunes de cada semana o cuando la semana laboral comience. Esto se suspenderá sólo si hay una emergencia hídrica en la provincia y sea un día lunes", dijo explicando el paro.
 
Sobre la crítica situación, el delegado de UPCN agregó que "nos vamos a jubilar.de acá a dos años ya se jubilan 5 maquinistas, van a quedar 11 pero las máquinas van a seguir siendo 22. El ministro dice que las máquinas se irán dando a los Comité de Cuenca o las Comunas y es una locura entre tanta queja de canales clandestinos".
 
"Va a haber una reforma y un achique, pero nuestra estructura que es el decreto 2612/2006 tiene 79 vacantes, decime si eso no es ajuste. No sé cuáles son los objetivos de este ministro", interrogó Belmonte.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web