El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Romero: “Todos los puntos deben ser consensuados con la CGT o no se pondrán en práctica”
01.11.2017
Romero: “Todos los puntos deben ser consensuados con la CGT o no se pondrán en práctica”
Audios
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, habló sobre la reforma laboral que impulsa el Gobierno, dijo que será clave “motorizar el mercado interno, generar empleo de calidad y que la palabra tenga valor en serio”, en tanto criticó al Presidente “en su ataque al sindicalismo, la Constitución dice que las organizaciones sindicales son libres y soberanas”.

 
Tras los anuncios del Presidente Mauricio Macri, uno de los presentes en la exposición, el secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, dijo que "hay un común denominador en la Confederación General del Trabajo, en el sentido de que se defenderán todas las conquistas y derechos de los trabajadores".
 
Yendo a lo anunciado, expresó: "A mí me hubiese gustado que el título sea 'Mejora Laboral' y no 'Reforma', la palabra 'Reforma' implica poner en tela de juicio todo lo logrado hasta el momento. Que sea una mejora para que aquellos que tienen trabajo lo puedan sostener y vivir dignamente".
 
"Hoy más de la mitad de los jefes de familia de la Argentina no llegan a fin de mes, lamentablemente, tener trabajo no significa tener las necesidades básicas satisfechas. Sobre los 6 millones de jubilados que tenemos, más del 70% percibe jubilaciones por debajo de la línea de pobreza", detalló Romero.
 
Y continuó: "Otra cuestión lamentable es que nuevamente el Presidente ataque al sindicalismo argentino, está mal informado. La Constitución dice, en el 14 bis, que las organizaciones sindicales son libres y soberanas. El objetivo del Presidente debería ser mejorar la calidad de vida de los argentinos y generar empleo de calidad".
 
Por eso, el también titular de la Unión Docentes Argentinos entiende que "hay que motorizar el mercado interno, y en este sentido hay que poner en valor a las Pymes. Regular las importaciones, es básico, y que la palabra tenga valor. El empresariado tiene que ir a la mesa con su palabra y luego cumplirla. A principios de año hicimos un acuerdo por un bono de 2 mil pesos, y en las empresas finalmente no lo pagó casi ninguna".
 
"Hay que generar el blanqueo de los trabajadores informales, pero de manera consensuada. Todos estos puntos deberán ser consensuados con la CGT porque si no, muchos de ellos no serán puestos en práctica", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web