El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Hallan más droga en la investigación de Reconquista y Corrientes
01.11.2017
Hallan más droga en la investigación de Reconquista y Corrientes
Agentes antidrogas de Reconquista y policías federales secuestraron un cargamento de estupefacientes en el marco de una causa en la que ya están detenidos varios reconquistenses y correntinos, bajo investigación del juez federal Aldo Alurralde.
Se trata de 39 panes de marihuana y el automóvil que la contenía fueron secuestrados este martes 30 de octubre de 2017. Es un Chevrolet Classic modelo 2014 color champagna, dominio NGK 402, que estaba estacionado frente al edificio "Torres del Paraná", en inmediaciones de calles Cerrito y General Paz, en la ciudad capital de Corrientes, justo frente a donde vivía Martín Pérez Franco, detenido el 11 de octubre de 2017 cuando transitaba en el Norte Santafesino por Ruta Provincial Uno en una camioneta VW Saveiro que según los investigadores utilizaba para asegurarle el camino despejado a la VW Amarok patente JQU 764 que conducía Fortunato Montenegro y transportaba el cargamento de marihuana con destino a Santa Fe, la que fue secuestrada, igual que ambos vehículos.
Al otro día se allanó el departamento de Pérez Franco en el edificio Torres del Paraná, sobre intersección de las calles Cerrito y General Paz de la Ciudad de Corrientes, donde secuestraron 280 gramos de cocaína, dinero y varias anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa. También allanaron su Stud de caballos en Ruta 5, intersección de calles 107 y 118 de Corrientes, donde no se encontraron elementos de interés para la causa.
El Chévrolet Clássic secuestrado ayer frente a la casa de Pérez Franco estaba señalado en la investigación como uno de los vehículos utilizado para este ilícito y es propiedad de Víctor Manuel Prieto, informaron. Prieto fue detenido el 12 de octubre de 2017 en su gomería ubicada en Avenida 2 de abril y calle Patagonia, también en la capital correntina. Según los investigadores es quien armaba los neumáticos para ocultar la droga que se transportaba, además de comercializar cocaína, según surge de las escuchas de la causa. Es asesorado por el abogado reconquistense Rodrigo Chapero.
En la investigación participan la fiscal federal de Reconquista Viviana Bruno y el juez federal Aldo Alurralde, quien ya indagó a todos los sospechosos, quienes continúan detenidos, ellos son:
Fortunato Mariano Montenegro, alias "Teno", DNI 34.045.895, de 27 años de edad, domiciliado en Reconquista.
Bruno Javier Acosta, DNI 36.055.541, de 26 años, domiciliado en Reconquista.
Jorge Martín Pérez Franco, DNI 29.141.128, de 35 años, domiciliado en la Ciudad de Corrientes. Su padre vive en Santa Fe donde también fue allanado el domicilio.
Víctor Manuel Prieto, alias "Mario", DNI 22.938.434, domiciliado en la Ciudad de Corrientes.
Zulma Leonor Basualdo, DNI 20.266.892, de 48 años, domiciliada en la Ciudad de Corrientes.
Hay varios más que están bajo investigación y que la fiscal evalúa la posibilidad de pedir su detención, dijo aquel día Viviana Bruno.
Fortunato Montenegro y Jorge Martín Perez Franco fueron indagados por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de 3 o más personas.
Bruno Acosta fue indagado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Los reconquistenses Acosta y Montenegro; y el correntino Pérez Franco, son asistidos por el estudio jurídico de Ricardo Degoumois.
El gomero correntino Victor Manuel Prieto fue indagado por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de 3 o más personas, en concurso real con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Según los investigadores es quien armaba los neumáticos para ocultar la droga transportada, además de comercializar cocaína, según surge de las escuchas de la causa. Es asesorado por el abogado reconquistense Rodrigo Chapero.
Zulma Basualdo fue indagada por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y fue asistida por el defensor público. En su casa habían secuestrado cocaína, balanza de precisión, $210.000.-, revólver y pistola.
Los cuatro caballeros guardaron silencio durante la indagatoria y dejaron la defensa en manos de sus abogados. Solo habló la dama, quien refirió a la situación de su familia, contó que su marido está preso por robo.
Todos los indagados continúan detenidos
Según policías, Montenegro ya aparecía en investigaciones anteriores, cuando compraba a los narcodistribuidores de Goya, pero cuando fueron detenidos a fines del año pasado (se recuerda de ese día la escandalosa intervención del gobernador Ricardo Colombi queriendo frenar un allanamiento en la casa de un narco goyano), pasó a proveerse de Corrientes, tejiendo relación con Pérez Franco, otro de los fanáticos de las carreras de caballo, como uno de los goyanos detenidos en 2016.
Cuando allanaron la Gomería de Víctor Manuel "Mario" Prieto en calle Patagonia 2012 con acceso por Avenida 2 de abril de la Ciudad de Corrientes, secuestraron 300 gramos de cocaína, una bocha de marihuana, una balanza de precisión, $50.000.-, un revolver calibre 22, un revólver calibre 38 especial y 4 celulares.
Cuando allanaron el Departamento donde vivía Zulema Leonor Basualdo, 48, el N° 2 del 3er piso del Monoblok 18 del Barrio 1.000 viviendas de la Ciudad de Corrientes, secuestraron 100 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión, $210.000.- dentro de una bolsa, un revolver calibre 22 y una pistola calibre 22 especial y 4 celulares.
Cuando allanaron la vivienda de Fortunato Montenegro, en Barrio La Cortada de la Ciudad de Reconquista, secuestraron 7 celulares, documentación de la camioneta VW Amarok que utilizaba para transportar la droga y de un VW Gol radicado en Corrientes, títulos y formularios de varios de automóviles.
Cuando allanaron el inmueble ubicado en calle Lucas Funes de la Ciudad de Reconquista, secuestraron 3 plantas de marihuana de unos 13 cm.
Cuando allanaron el inmueble ubicado en Barrio Nueva Fe de la Ciudad de Reconquista, secuestraron dinero en efectivo, siete celulares y 9 tarjetas de memoria que se investigan.
Cuando allanaron el inmueble de Bulevar Independencia de la Ciudad de Reconquista, donde vive Bruno Javier Acosta, 26, secuestraron dinero, 110 gramos de marihuana en trozos, una planta de marihuana de 25 cm y 5 celulares.
Cuando allanaron otro inmueble en Barrio La Cortada, Reconquista, donde reside una de las hijas de Montenegro, secuestraron una balanza para pesar hasta 40 kgs y dos celulares.
Cuando allanaron la vivienda de otra de las hijas de Montenegro en Barrio Nueva Fe de la Ciudad de Reconquista, secuestraron dos celulares y una escopeta sin documentación que avale su tenencia.
En Santa Fe allanaron la vivienda ubicada en calle Rioja donde se domicilia el padre del detenido Jorge Martín Pérez Franco, donde secuestraron tres celulares y una notebook.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Reconquista
Media docena de narcos del norte van a juicio oral
El juez federal de Reconquista elevó a juicio esta...
Organizan festejos por el Día del Vecinalista en Reconquista
 
El Gobierno de Reconquista se encuentra brindando el...
Más de 50 mil personas disfrutaron de Los Palmeras y la Filarmónica
 
Una multitud como nunca vista en la ciudad de...
Los Palmeras y la Filarmónica en Reconquista
 
Precisaron detalles sobre la actuación de Los Palmeras...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web