El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Benas: “Unilever despide 65 trabajadores por conveniencia empresarial”
30.10.2017
Benas: “Unilever despide 65 trabajadores por conveniencia empresarial”
Audios
Verónica Benas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Unilever anunció el despido de 65 empleados y la provincia intervino a través del Ministerio de Trabajo dictando la conciliación obligatoria por 15 días, la diputada Verónica Benas (PARES) informó que “van a fabricar en Brasil e importar, en principio son 65 despidos pero plantean que podrían ser más”.

 
Benas afirmó que "la multinacional (Unilever) tomó la decisión el día después de las elecciones, los argumentos tienen que ver con la cuestión del costo laboral. Esgrimen que van a fabricar en Brasil e importar, en principio son 65 despidos pero plantean que podrían ser más".
 
"Unilever ha obtenido ganancias extraordinarias en estos años y no se justifica de ninguna manera la medida que han tomado. No hay procedimiento preventivo de crisis ni ninguna de las cuestiones que se acostumbran a acompañar cuando hay decisión de hacer un despido masivo", agregó.
 
La diputada planteó que los despidos se dan "simplemente por una cuestión de conveniencia empresaria sin tener en cuenta el costo social que esta decisión tiene al dejar 65 trabajadores en la calle. Es una práctica que en los últimos tiempos viene sucediendo, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados está acompañando a los trabajadores".
 
"Estamos en contacto con los funcionarios del Ministerio de Trabajo, son ellos los que han intervenido puntualmente y estamos esperando los resultados de la reunión que mantendrán hoy lunes", sostuvo.
 
VIOLENCIA DE GÉNERO
 
Sobre el proyecto de licencias por violencia de género, que obtuvo media sanción, la diputada comentó que "el proyecto lo hice hace un año y perdió estado parlamentario, Meier (FSP) lo reingresó y toda la Cámara acompañó, esperando que Senadores la convierta en Ley".
 
De todos modos para que se convierta en Ley falta. Benas lamentó que "con los senadores es difícil aventurar una fecha, espero que la traten lo antes posible porque es una situación compleja. Las mujeres que son víctimas de violencia de género deberían tener al Estado con los mecanismos aceitados para su socorro".
 
"Son casos que se repiten y tienen que ver con esta situación que estamos asistiendo. La proliferación de violentos, femicidios y ataques que tienen que ver con las mujeres y con las mujeres trabajadoras", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web