El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rodríguez, horas OSPE y #CorralPapers: “Hay un avasallamiento de la Justicia por parte del poder político”, dijo Busatto
30.10.2017
Rodríguez, horas OSPE y #CorralPapers: “Hay un avasallamiento de la Justicia por parte del poder político”, dijo Busatto
Audios
Leandro Busatto (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial por el bloque FPV-PJ, Leandro Busatto, declaró sobre los casos de presunta corrupción que envolverían a los oficialismos local y provincial, denunció “sus operaciones políticas para impedir el avance de la Justicia” y pidió “que se reestablezca al fiscal Roberto Apullán y se le permita investigar a fondo sin ningún tipo de presión política”.

 
"Estamos azorados como toda la ciudadanía y en alguna medida escandalizados", remarcó Busatto. "No se explica el hecho de apartar al fiscal (Roberto) Apullán de causas sensibles como el caso Rodríguez, las horas OSPE y #CorralPapers, que son casos de presunta corrupción que podrían tener relación con el poder político".
 
"Es sorprendente como (el ministro de Seguridad Maximiliano) Pullaro actúa como vocero, asume en declaraciones la defensa de lo accionado por la Justicia hasta este momento, y la completa otorgándole el retiro voluntario a Rodríguez, sospechado por el caso OSPE y por escuchas telefónicas que involucran al propio ministro. Es un escándalo", embistió.
 
"Se está deslegitimando cualquier intento de avance de la Justicia mediante operaciones políticas. Estamos ante una crisis institucional muy grave y nuestro deber como legisladores es intervenir ante la magnitud de esta situación y denunciar el avasallamiento de la Justicia por parte del poder político", prosiguió Busatto.
 
"En concreto, pedimos que se reestablezcan las funciones del fiscal Apullán y que se le permita investigar hasta el final causas que son emblemáticas sin ningún tipo de presión política. El resto, son simplemente manotazos de ahogado de Pullaro, intentando embarrar la cancha y plantando una disputa política para eludir dar explicaciones puntuales sobre el tema".
 
"Es inadmisible también que se argumente, según fuentes cercanas al fiscal regional (Carlos Arietti), que se suspendió una audiencia imputativa a Rodríguez por posible comisión del delito debido a su cercanía con las elecciones. ¿Es esa una respuesta de la Justicia que puede conformar a nuestra sociedad?", preguntó Busatto.
 
"Todas estas causas tienen un denominador común. Son hechos presumibles de corrupción donde hay intereses públicos de por medio, que envuelven a los oficialismos provincial y municipal, con eventuales responsabilidades de algún funcionario, tanto penales como políticas".
 
Y siguió: "En todos hay un proceso de interferencia del accionar de la Justicia y una estigmatización de quienes reclamamos en favor de la verdad. Esto es peligroso, la sociedad santafesina está cansada de este tipo de cosas y me parece sugestivo que algunos actores políticos miren para el costado sin emitir opinión".
 
"Hace dos meses que Pullaro está convocado a la Cámara de Diputados y también le enviamos una misiva para que nos reciba en su despacho. Hemos agotado todas las instancias pero seguimos sin escuchar su explicación sobre estos procesos judiciales que se están violentando en un contexto de graves irregularidades", finalizó Busatto.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web