El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
30.10.2017
Esperanza: cayó una avioneta y murió el piloto
El avión quedó incrustado sobre un árbol. Lo encontraron lugareños y llamaron a la policía.
Un avión que había partido desde el aeródromo de Esperanza con rumbo a Gálvez sufrió un accidente y terminó precipitándose a tierra, lo que provocó el fallecimiento del piloto.
Alrededor de las 20 del viernes un vecino vio un destelló de luz en el cielo caer, pero no escuchó ningún ruido. A las 7 del sábado el peón se dirigió al lugar y se encontró la avioneta estrellada y la persona sin vida en su interior.
Se trata de un Cessna C-150 blanco que cayó en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial 70.
Las autoridades policiales de la UR XI Las Colonias mantienen en reserva la identidad de la víctima como otras circunstancias, hasta informar a la Justicia, y a las autoridades nacional en materia de aviación civil.
Claudio Bortolozzi, presidente de Aeroclub Gálvez detalló a LT10 que la víctima era un hombre de 55 años, socio del Aeroclub que reside en Ushuaia. "Por razones de trabajo todos los meses pasaba por Santa Fe, donde tiene el hermano y la hija", explicó Bortolozzi refiriéndose a la razón por la que el hombre realizaba visitas frecuentes.
Aún no hay una hipótesis sobre lo que ocurrió, la Junta de investigación de Accidentes de Aviación Civil junto con la fiscalía de turnos están trabajando para saber qué ocurrió. Según Bortolozzi el avión estaba en buen estado y "recién pintado".
La secuencia del caso
Este sábado se presentó en la Jefatura de la Unidad Regional XI departamento Las Colonías de la Policía de Santa Fe, Horacio Pagani secretario del Aeroclub de la ciudad de Gálvez, y denunció que había sido activado el Protocolo de búsqueda y salvamento a la Administración Nacional de Aviación Civil, ANAC, afirmando que el piloto de la avioneta partió del aeródromo de la ciudad de Gálvez (departamento San Jerónimo) y aterrizó en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias, -85 kilómetros- y luego, el mismo decoló a las 19.45, y jamás llegó nuevamente a Gálvez en el horario estimado, que era de las 20.15 a las 20.30.
Este sábado, los oficiales y suboficiales de la Unidad Regional XI Las Colonias, ejecutaron rastrillajes intensivos en toda la zona, y con la colaboración de vecinos y de baqueanos, hallaron la aeronave incrustada en un árbol en un campo ubicado a 1.500 metros de la ruta provincial Nº 70, y al piloto fallecido, sobre el que se mantiene la reserva de la identidad hasta que sean debidamente notificados sus familiares, la Justicia, y las autoridades provinciales y nacionales sobre el siniestro con consecuencias fatales.
Hace pocas semanas, el 11 de octubre pasado, otra avioneta cayó en una zona cercana a Tacural, departamento Castellanos. En ese caso, el accidente le costó la vida a Hilario Valinotti, un experimentado piloto que estaba radicado desde hacía años en la ciudad de Sunchales.
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Esperanza
Mataron a tiros a un camionero de Esperanza en la ruta
Recibió tres impactos de bala en momentos en que...
Dos jóvenes fallecieron ahogados en el río Salado
Un tercer compañero fue el que alertó a la policía y...
Tres ofertas para construir el nuevo centro de distribución de energía
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo este...
Un hombre de 91 años tenía un arsenal en su casa
Pesquisas de la PDI allanaron un domicilio en Islas...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web