El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Martínez Kerz: “Santa Fe ciudad no puede comenzar el 2018 sin el presupuesto aprobado”
27.10.2017
Martínez Kerz: “Santa Fe ciudad no puede comenzar el 2018 sin el presupuesto aprobado”
Audios
Ignacio Martínez Kerz (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Concejo prorrogó por 20 días la presentación del presupuesto municipal por parte del Ejecutivo, el concejal Ignacio Martínez Kerz (Bloque Justicialista) adujo que “no tener el presupuesto provincial es un problema porque no se sabe con qué recursos provinciales contará la ciudad”.

 
"Ya se presentó el presupuesto nacional hace tiempo pero no así el presupuesto provincial, esto para los municipios de primera categoría como Santa Fe implica un problema porque uno tiene que saber con los recursos que va a contar por parte del gobierno nacional y provincial", planteó el edil.
 
Martínez Kerz explicó que "el 15 de octubre venció el plazo legal que tenía el intendente para presentar el presupuesto según Ordenanza vigente.  Pidió una prórroga de 45 días y teniendo en cuanta que el 10 de diciembre asumen los concejales electos, se decidió darle 20 días de prórroga aunque no esté el presupuesto provincial".
 
Presentar el presupuesto sin las confirmaciones de partidas provinciales "es una complicación y estamos haciendo gestiones para tener un mapa claro de cuándo la provincia va a presentar su presupuesto" dijo el concejal. Agregando que así se van a tener certezas "en el sentido de planificación de obra pública que es el mayor impacto que dará la provincia a la ciudad".
 
Acortar la prórroga es clave porque, para Kerz, no se puede "admitir que la ciudad no cuente con un presupuesto aprobado antes de fin de año. No hay motivos para que se llame a sesiones extraordinarias para sancionar la norma presupuestaria".
 
"El intendente necesita contar con esa herramienta el 1 de enero porque cuando se discute el presupuesto se discute la ordenanza impositiva anual, la ordenanza fiscal y por lo tanto sin esas herramientas es difícil planificar el año de gestión", sentenció.
 
COLASTINÉ
 
Las calles arenosas con la lluvia se hacen intransitables, por tal motivo Martínez Kerz impulsa la continuidad en la colocación de las geoceldas. "Tras las inclemencias climáticas, Colastiné que tuvo un desarrollo exponencial en vivienda permanente sufrió mucho la imposibilidad de ingresar. Planteamos que se coloquen las geoceldas en las calles principales en el barrio".
 
La propuesta de Kerz es para que "el Ejecutivo tenga la posibilidad de estudio de la propuesta en 30 días y nos devuelva un proyecto aprobado para colocar las geoceldas en el barrio costero".
 
Estas acciones se suman a que el Concejo haga sus sesiones en el barrio y con más de 1200 firmas de los vecinos de Colastiné, el 30 noviembre sesionará con los proyectos de los vecinos.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web