El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Nube Taleb: “Exigimos que los egresados del Bachillerato Popular obtengan su título oficial”
27.10.2017
Nube Taleb: “Exigimos que los egresados del Bachillerato Popular obtengan su título oficial”
Audios
Nube Taleb (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La coordinadora del Bachillerato Popular de la Escuela de Gestión Social de la Vuelta del Paraguayo, Nube Taleb, explicó las tratativas para que los alumnos próximos a egresar obtengan su certificado oficial y reseñó que “el martes ingresamos una nota a la Secretaría de Educación pidiendo una audiencia urgente y esperamos una respuesta en un máximo de cuatro días”.

 
"Desde que el bachillerato arrancó en 2015 que iniciamos las gestiones para que los títulos tengan certificación oficial en la Regional 4ta., descentralizada del ministerio de Educación, que tiene competencia sobre la Vuelta del Paraguayo", contó Taleb.
 
"Luego de un recorrido administrativo de varias instancias, al día de hoy están paralizadas estas gestiones en la Secretaría de Educación. En junio obtuvimos el compromiso de la gente de la Secretaría de Proyectos Institucionales para diseñar la acreditación de los estudios y los títulos pero no hemos podido avanzar desde entonces", siguió.
 
"Nuestra preocupación radica en que la carrera contempla tres años de cursado, a fines de este ciclo lectivo egresaría la primera promoción de bachilleres y no tenemos la certeza de poder entregarles sus diplomas a los seis estudiantes que se van recibir".
 
"Si bien la gestión social es una figura que se encuadra dentro de la Ley Nacional de Educación, en la provincia de Santa Fe esta reglamentación aún no está institucionalizada", explicó Taleb. "Hay dos precedentes similares en la ciudad de Rosario, en donde los títulos los otorga de manera indirecta otra institución, pero no la propia escuela donde cursan los alumnos".
 
"La Escuela de Gestión Social nace de un trabajo de doce años en la Vuelta del Paraguayo enmarcado en el Proyecto Revuelta, y la educación fue desde los inicios un pilar y una base del mismo, que cuenta con antecedentes como talleres culturales y artísticos, de alfabetización para adultos y de instancias de apoyo escolar, hasta establecerse el Bachillerato Popular".
 
"Nuestro reclamo ha contado con el apoyo de los gremios de Amsafe y Sadop a lo largo de todo un proceso que tuvo su última gestión el martes pasado, cuando ingresamos una nota a la Secretaría de Educación pidiendo una audiencia urgente y estipulando un plazo de respuesta de cuatro días", cerró Taleb.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web