El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Licencia por violencia de género: “Es un logro poder avanzar con más derechos”, dijo Meier
27.10.2017
Licencia por violencia de género: “Es un logro poder avanzar con más derechos”, dijo Meier
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Mercedes Meier (Frente Social y Popular) habló tras la media sanción en Cámara de Diputados al proyecto de su autoría, que prevé la licencia laboral en casos de violencia de género: “En principio es por tres días y puede ser prorrogada hasta 90 días hábiles”, explicó.

 
La Cámara de Diputados dio este jueves media sanción a un proyecto que establece licencia laboral por violencia de género. La autora de la iniciativa, Mercedes Meier (FSyP) dijo que esto "es una alegría inmensa, para todas las mujeres que vienen reclamando esto, que ayudaron en la redacción del proyecto y que pelearon para que suceda".
 
Recalcó: "Mientras se habla de reforma laboral y demás, es un logro poder avanzar en Santa Fe con más derechos, mientras defendemos lo que ya conquistamos. Se trata de una licencia administrativa que se otorga apenas la mujer la solicita por tres días. En los dos primeros, debe presentar un certificado. Y puede ser prorrogada por 90 días hábiles".
 
La legisladora hizo hincapié en que "la violencia de género no discrimina clases sociales, y las trabajadoras son una de las más afectadas. Tener que trabajar al día siguiente de sufrir algo así es incomprensible. Hasta ahora, aparecen como opciones licencias psiquiátricas, vacaciones adelantadas, cuestiones que no sólo ocultan lo que realmente están viviendo, sino que estigmatizan a la trabajadora".
 
A su vez, explicó que "el certificado puede ser una denuncia, pero también lo puede dar un centro de salud, un psicólogo o un médico. La denuncia o la judicialización no es necesaria. A futuro, se va a crear un organismo y esto lo dice la Ley".
 
"Sería muy importante que los senadores lo traten rápidamente, antes de que terminen las sesiones ordinarias. En las campañas electorales, todos los senadores, menos uno, se posicionaron frente al Gobierno Nacional y con un discurso en defensa de los derechos de los trabajadores. En ese marco, les solicitamos que aprueben esta iniciativa" concluyó la diputada Mercedes Meier.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web