El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Galdeano: “El radical que no esté en Cambiemos estará desoyendo los lineamientos nacionales”
27.10.2017
Galdeano: “El radical que no esté en Cambiemos estará desoyendo los lineamientos nacionales”
Audios
Julián Galdeano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, le contestó al vicegobernador Carlos Fascendini, quien había pedido que se aparten del Frente Progresista los radicales que adhieran a otro proyecto: “Fue un error innecesario unificar los comicios, con excesiva participación del propio Gobernador en la campaña; la ciudadanía fue muy clara, y ahora el futuro del Frente depende en buena medida del Partido Socialista”, dijo.

"Quienes no comulguen con el proyecto del Frente no deberían estar en este barco", fueron las palabras del vicegobernador Carlos Fascendini hace algunos días.
 
El presidente de la UCR santafesina, Julián Galdeano, respondió y dijo que "no es la primera vez que declara así, pero el Gobernador ya aclaró que es él quien toma las decisiones y realiza cambios en el Gobierno Provincial. Lo que creo es que la ciudadanía le dio un mensaje muy claro al Gobierno, que se involucró innecesariamente en la campaña para diputados nacionales ya que no estaba en juego la gestión de la Provincia".
 
"Todo el radicalismo está en Cambiemos, en todo caso el radical que no está en Cambiemos es quien desoye los lineamientos de la UCR en todo el país. Somos fundadores y participamos activamente de la coalición que gobierna el país. Sin dudas Santa Fe tiene su particularidad, y eso habrá que equilibrarlo, pero es un error estratégico hoy cerrarse ante un llamado de atención muy fuerte de la ciudadanía, sobre cómo viene el Frente Progresista y el Gobierno Nacional", continuó.
 
El diputado provincial dijo que la conformación definitiva de Cambiemos en toda la Provincia y con todas las expresiones "es un debate pendiente. Creo que en 2019 se va a conformar Cambiemos en toda la Provincia si es que fracasa el Frente Progresista, y eso depende en gran medida del Partido Socialista. Y a su vez cómo digiere éste que la UCR ya tiene una posición formada con respecto a la discusión nacional. Si el PS entiende que es incompatible, el Frente dejará de existir".
 
Asimismo, aseguró que "el debate se aceleró porque se unificaron los comicios y porque hubo una excesiva e innecesaria participación del propio Gobernador en la campaña electoral nacional. Eso fue confundiendo, en términos de opinión pública".
 
"Hay algunos actores del Partido Socialista que miran la marcha del Gobierno con un prisma o con una mirada absolutamente ideologizada. Hay un prejuicio, se estigmatizan las características propias del Gobierno de Cambiemos, diciendo que es la derecha, que perjudican a los argentinos. Así es muy difícil articular institucionalmente", cerró el mandamás del radicalismo provincial.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web