El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
En 20 días el Ejecutivo deberá presentar el Presupuesto 2018
27.10.2017
En 20 días el Ejecutivo deberá presentar el Presupuesto 2018
A partir de una nota presentada por el Ejecutivo hace unos días solicitando al Concejo una prórroga de 45 días para presentar el Proyecto del Presupuesto Municipal 2018 -tal como adelantó este medio-, el Concejo sancionó una resolución donde se le concedió 20 días "por única vez y de manera excepcional", plazo que corre desde que se sancionó la iniciativa.
Ocurre que aún el Gobierno provincial no envió a la Legislatura el Proyecto con el Cálculo de Gastos y Recursos para el año entrante. La nota de intendencia remitida al Concejo argumenta que, "para una correcta estimación de los recursos y previsión de los gastos consignados en el proyecto (presupuestario), resulta imprescindible corroborar la información oficial, tanto nacional como provincial, en relación con el nivel de actividad económica, precios y tipos de cambio, la magnitud de los recursos de coparticipación provincial y de las transferencias hacia los municipios para financiar programas sociales y proyectos de capital".
El Concejo hizo lugar al pedido del intendente José Corral, pero en un plazo más acotado: de 20 días. Hubo acuerdo entre todos los bloques. "La fecha en que venció el plazo para que el Ejecutivo presente el Presupuesto 2018 fue el 15 de octubre. Recibimos la nota del intendente pidiendo prórroga. Entendíamos que debíamos dar el plazo porque falta el presupuesto provincial. Creemos que con 20 días, los tiempos alcanzan", dijo en el recinto el edil Ignacio Martínez Kerz (interbloque PJ).
>>> Seom: piden habilitar recargas electrónicas
El Concejo sancionó una resolución donde le pidió al Ejecutivo local un estudio de factibilidad técnica para determinar si es posible habilitar mecanismos de recarga electrónica -a través de cajeros automáticos, home banking u otros- para el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom).
"Esta iniciativa apunta a proporcionar a los usuarios un medio alternativo, además de los puntos existentes de recargas virtuales, que sea más práctico, cómodo y sencillo a la hora de tener que reponer sus saldos", explicó la concejala oficialista Rossana Ingaramo, que impulsó la resolución.
"Con esta modalidad cualquier usuario podría hacer una recarga desde una computadora o un dispositivo móvil con conexión a internet, en las páginas de los bancos por medio del home banking o en los cajeros automáticos habilitados", declaró a la prensa.

 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Detectaron un dispositivo para captar datos en un cajero céntrico
Fue hallado en un cajero de la sucursal del Banco Macro...
Acuerdo con Urbafe: se normalizó la recolección de residuos
Los trabajadores llegaron a un acuerdo con la empresa...
Proponen reducir la carga impositiva al sector productivo
José Corral presentará este viernes un proyecto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web