El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Lifschitz retrucó a Vidal por Ingresos Brutos: "Buenos Aires tiene una carga más alta que el resto"
27.10.2017
Lifschitz retrucó a Vidal por Ingresos Brutos:
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, negó hoy que su par bonaerense, María Eugenia Vidal, les "marque la cancha" al resto de las provincias con la reducción de Ingresos Brutos al asegurar que "Buenos Aires tiene una carga tributaria mucho más alta".
 

De todas formas, y tras participar de la reunión de gobernadores realizada ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño, el mandatario santafesino admitió que está "revisando el tema tributario" en su provincia para "producir un impacto hacia la baja".

"Buenos Aires es una provincia con una carga tributaria mucho más alta que en el resto. Tal vez, las medidas que se pueden aplicar en Buenos Aires no sean equivalentes a las que se puedan aplicar a otras provincias", explicó.

En declaraciones a radio La Red, Lifschitz recordó que en Santa Fe está "exento al sector primario, la producción agropecuaria, del impuesto a los Ingresos Brutos, y también al sector industrial Pyme que factura menos de 170 millones de pesos por año". "Y Buenos Aires lo tiene gravado, con lo cual es probable que tenga más chances de hacer modificaciones a la baja que otras provincias que, como la nuestra, no las tenemos", añadió.

Según la Ley Impositiva presentada ayer en la Legislatura bonaerense, Buenos Aires dispondrá en 2018 una baja o eliminación de las alícuotas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Sellos e Inmobiliario Urbano y Rural para diferentes sectores, así como la supresión de exenciones a otros.

 
Fuente: El Litoral DyN
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web