El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Ya entrevistan a los primeros inscriptos que quieren adoptar a la niña de 13 años
27.10.2017
Ya entrevistan a los primeros inscriptos que quieren adoptar a la niña de 13 años
Hoy se cierra la convocatoria pública a la que se inscribieron 443 postulantes de todo el país. Avanza el proceso de adopción desde el gobierno no quieren "perder tiempo". La novedosa modalidad de convocatoria es considerada "un éxito" y será aplicada a otros casos pendientes.
 
Cada día se acerca más la posibilidad de concretar el sueño de la niña rosarina de 13 años que quiere tener una familia. Hoy se cierra la primera convocatoria pública para adoptarla, que fuera lanzada el pasado 18 del corriente por el gobierno de Santa Fe, a través de la subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
La respuesta ciudadana fue inmediata y masiva. En apenas 72 horas de abierta la inscripción ya había 400 postulantes, de los cuales 18 son de la ciudad de Santa Fe.
En los 9 días que duró la convocatoria los pedidos llovieron de todas las provincias del país. Ahora, desde la subsecretaría de Asuntos Registrales analizan a los 443 inscriptos. El amor de hogar está cada vez más cerca de tocar la puerta de la institución que aloja a la niña desde los 9 años.
Las entrevistas que coordinó Asuntos Registrales se llevan a cabo en tandas de a 20 postulantes. Los primeros fueron de Rafaela, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, Granadero Baigorria, San Juan, Córdoba y Buenos Aires. "En cuanto demos con el perfil indicado, remitiremos a la jueza la información para que avance, no queremos perder un minuto más", dijo el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.

Novedosa convocatoria

Antes de lanzar la convocatoria en Internet, el gobierno de Santa Fe -a través de Asuntos Registrales-, agotó la búsqueda de una familia que la adopte. La indagación se realizó dentro del Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) de la provincia y en la Red Federal de Registros. Pero nada. La familia no apareció.
Entonces, tras varios meses de trabajo estadístico y papeleo, el pasado miércoles 18 el organismo abrió la primera convocatoria pública para adoptarla, la que finaliza hoy. La novedad se propagó con velocidad a través de los medios de comunicación. Los interesados sólo debían completar un formulario en la plataforma online (https://www.santafe.gob.ar/convocaruaga/), e imprimir luego una constancia. Allí dice: "Convocamos a persona/s que quieran adoptar a una niña de Santa Fe. La niña tiene 13 años, goza de buena salud y se destaca por su energía. Actualmente esta cursando el sexto grado del colegio. Es buena alumna, cumple sin dificultades con los objetivos escolares y asiste regularmente exceptuando el día de su cumpleaños que siempre pide no asistir para poder disfrutarlo más. Dice que quiere ser peluquera y se divierte peinando y maquillando a sus amigas, también le gusta mucho dibujar y hacer manualidades. Cuenta que si bien se siente cómoda en la institución que la aloja, su deseo es el de encontrar un hogar y anhela formar parte de una familia. Expediente Nº 4445/2013 Tribunal Colegiado de Familia de la 7º Nominación de la ciudad de Rosario".

Gran repercusión

"La respuesta de la gente nos sorprende para bien. Quiere decir que había mucha gente que no estaba enterada de esa posibilidad. Con esta primera convocatoria instalamos el tema en la sociedad y ahora esperamos darle respuesta a los niños y adolescentes que se encuentran en la misma situación", dijo el subsecretario de Asuntos Registrales, Matías Figueroa Escauriza.
En Santa Fe hay otros 26 menores (18 tiene de más de 10 años) que esperan por una familia. "Primero vamos a intentar conseguirles un hogar mediante el Ruaga (ver aparte), por lo que le pedimos a la gente que se inscriba allí, y en los casos que no obtengamos respuesta aplicaremos la misma modalidad de convocatoria que con la niña de 13 años", finalizó Figueroa Escauriza.

Ruaga

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruaga) recibe todas las solicitudes de las personas con domicilio en la provincia de Santa Fe que desean adoptar una niña, niño o adolescente, los evalúa y conforma una lista única provincial ordenada cronológicamente. Todos los aspirantes, al momento de solicitar su inscripción, definen su disponibilidad adoptiva, determinada por variables objetivas como sexo, edad, estado de salud y si aceptan grupo de hermanos.
 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web