El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
La provincia dicta cursos de formación
26.10.2017
La provincia dicta cursos de formación
Este lunes comenzaron a impartirse las clases en el marco del programa Redes Formación para el Trabajo.
 

El Ministerio de Salud, a través de la subsecretaría de Inclusión de Personas con Discapacidad, dio inicio a cursos de capacitación para formar a personas con discapacidad en los oficios de mozo, mucama y otras actividades del rubro.

El curso, que se realiza en el marco del programa Redes Formación para el Trabajo, comenzó este lunes en el salón Dorado del exhospital Italiano de la ciudad de Santa Fe y se realizó en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Secretaría de Turismo y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe.
La capacitación contó con intérpretes en lengua de señas y videos para que aquellas personas que tengan dificultades con la lectoescritura y puedan ver el material audiovisual. De este modo, se brindan garantiza el acceso a la información, eliminando la mayor cantidad de barreras.
La directora provincial para Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Gabriela Bruno, expresó que "la actividad consta de dos metodologías: una teórica que se cumplirá todos los lunes, martes y miércoles desde la fecha y hasta el 20 de diciembre; y otra práctica que va a comenzar en noviembre".
"Con este tipo de capacitaciones, el gobierno de la provincia de Santa Fe busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, apuntando a generar mayores perspectivas laborales y vínculos con el sector privado, lo cual es necesario en la cadena de la inclusión y la amplitud de perspectivas laborales", aseguró.
Bruno destacó que es "importante tener en cuenta las distintas realidades socio-productivas y crear ofertas educativas y laborales que faciliten la vinculación de los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral".
 
 
Fuente: Prensa GSF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web