El Municipal
 
Sábado 18
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Docentes se formaron en educación ambiental
26.10.2017
Docentes se formaron en educación ambiental
Fue este martes, en el marco de la iniciativa conjunta de los ministerios de Educación y de Medio Ambiente.
El subsecretario de Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, Edgardo Seguro, encabezó este martes en Avellaneda (departamento General Obligado) una nueva jornada del Curso de Formación en Educación Ambiental, destinado a docentes de la provincia.
Seguro destacó "la importancia del curso para trabajar desde una impronta inter-ministerial en la concreción de los proyectos pedagógicos. Debemos lograr un marco teórico que impulse todos los proyectos en educación ambiental en la provincia".
Asimismo, el funcionario destacó "la necesidad de aportar en cuestiones de educación ambiental a la nueva ley provincial de Educación a través del aporte de los diversos proyectos realizados en programas provinciales de diferentes ministerios".
Por su parte César Oitana, del Ministerio de Educación, afirmó que "esta primera etapa del curso tiene como objetivo analizar desde una perspectiva pedagógica las políticas públicas ambientales desarrolladas en la provincia".
La actividad incluyó el trabajo de campo con una visita a los centros ambientales de tratamientos de residuos sólidos urbanos de Avellaneda y Reconquista.
CURSO DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA DOCENTES
La iniciativa, organizada de manera conjunta por los ministerios de Educación y de Medio Ambiente, tiene como objetivo impulsar la educación ambiental como proceso integral en todo el sistema educativo santafesino.
El curso tiene como objetivos, además, construir una "memoria ambiental educativa"; estimular la "ambientalización" de la gestión pública educativa; articular experiencias y conocimientos con organizaciones civiles que trabajan de manera no formal la temática de la educación ambiental; conocer experiencias in situ de las políticas ambientales para poder articular con proyectos educativos; promover trabajos de educación ambiental desde la perspectiva de las políticas públicas ambientales; articular saberes en educación ambiental desde los diferentes niveles educativos y áreas curriculares; y conocer los marcos legales que posibilitan y sostienen a la educación ambiental: Constitución Nacional (artículo 41)-, ley general del Ambiente 25.675, artículos 14-15-, ley provincial 11717 de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable - Ley Nacional de Educación 26.206 (artículo 89).
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Avellaneda
Se entregaron aportes para la conservación de bosque nativo
Fue en un acto realizado este martes en el club...
Entregarán aportes a 144 clubes para infraestructura deportiva
La inversión total alcanzará $ 11.000.000 y será...
Entregarán aportes a 144 clubes para infraestructura deportiva
La inversión total alcanzará $ 11.000.000 y será...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web