El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
#CorralPapers: “La reunión con Medrano no sirvió para nada, fue una tomada de pelo”, dijo Cesoni
25.10.2017
#CorralPapers: “La reunión con Medrano no sirvió para nada, fue una tomada de pelo”, dijo Cesoni
Audios
Juan Cesoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal justicialista Juan Carlos Cesoni señaló, luego de la indagatoria de los ediles al secretario de Desarrollo sobre el programa Iniciativas Comunitarias, que “Medrano no dijo prácticamente nada, sólo generalidades, y eludió preguntas puntuales” y agregó: “El hecho de que la Justicia tenga que allanar la municipalidad para ver si encuentra algo raro es una vergüenza para la sociedad y para la política”.

 
"La sensación compartida por todos los concejales es que la reunión con Medrano no sirvió para nada, con el agregado de que se hizo esperar tres años más dos meses hasta que termine la campaña. Además, concurrió sin ninguna documentación para respaldar su posición", remarcó Cesoni.
 
"En verdad, no dijo prácticamente nada. Fue una tomada de pelo, una actitud vergonzosa y una pérdida de tiempo; estuvo dos horas diciendo que sobre cuestiones particulares respecto a Iniciativas Comunitarias no se iba a manifestar y, en definitiva, no habló de nada".
 
"Por ejemplo", continuó Cesoni, "cuando le preguntamos por una asociación civil determinada y por los miembros que la integraban. Cada caso merece un análisis individual, en algunos han surgido observaciones, y nosotros pretendíamos precisiones sobre esos casos puntuales, no sobre la generalidad del programa, que fue en las que se escudó Medrano".
 
"Esa actitud da para pensar que existen manejos poco claros y la forma de sacarnos la duda es el acceso a la información pública que se nos está retaceando. Que la Justicia tenga que allanar la municipalidad para ver si encuentra algo raro es una vergüenza para la sociedad y para la política", enfatizó Cesoni.
 
"Nos dicen que los convenios están publicados, pero constan los decretos y no los anexos donde se estipula qué se va a hacer, por cuánto dinero, en cuánto tiempo y los demás detalles pertinentes. Ahí aparecen los firmantes, entre los que están Corral, Medrano y los responsables de las distintas asociaciones civiles, algunos de los cuales son funcionarios o empleados municipales".
 
"Entre ellos", continúo la idea Cesoni, "está Rubén Lamanna, que es el coordinador del programa Iniciativas Comunitarias en el municipio y que le adjudica convenios a una asociación civil entre cuyos titulares está su propia hija. Esto es cuanto menos llamativo y un claro indicio de la presencia de irregularidades".
 
"Los concejales del oficialismo están incómodos a la hora de declarar y tener que defender a Medrano, y no tienen muchos elementos para irse contentos de la reunión, precisamente. Lo que queda es ver si podemos avanzar con la comisión investigadora para lo cual necesitados de otros ediles del recinto, pero creo que eso se va a resolver de manera favorable".
 
"Esta investigación no es una campaña electoral como sugiere Corral. Viene desde hace mucho tiempo y en todo caso es una campaña por la verdad, por la justicia, por la transparencia. El intendente perdió en su ciudad por su gestión autoritaria, ineficiente, poco transparente, que benefició a ciertos empresarios y ahorcó a los comerciantes con los impuestos, que deja una ciudad con las calles destruidas y entre las más inseguras del país; y no por una campaña electoral de la oposición", cerró Cesoni.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web