El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Grandinetti: “No se puede mirar para otro lado cuando se reclama combatir la impunidad”
25.10.2017
Grandinetti: “No se puede mirar para otro lado cuando se reclama combatir la impunidad”
Antes de votar por el desafuero de Julio De Vido, el diputado Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) dijo que “la clase dirigente argentina no podía mirar para otro lado con respecto a lo que reclama la sociedad, dar la lucha contra la corrupción y combatir la impunidad”.
"La clase dirigente de la Argentina no puede mirar para otro lado con respecto a lo que está reclamando hoy la sociedad. Esto es, dar la lucha contra la corrupción, y no sólo eso, combatir la impunidad", expresó el diputado nacional Alejandro Grandinetti.
 
Sobre los fueros, dijo que "lo que se pensó como un supuesto escudo para que un diputado pueda denunciar, pelear y decir lo que realmente desee, en los hechos terminó coartando las decisiones de un juez, como en el caso de De Vido".
 
¿Es riesgoso como antecedente? "Es cierto que la Justicia acelera cuando cambia el color del Gobierno de turno. Y si llegara a haber una extralimitación de algún juez, deberíamos ir hacia un juicio político. Ahora bien, para llegar a eso, debería demostrarse que efectivamente hay una persecución, y no una investigación sobre un tipo que presuntamente robó. Nada más", sentenció el legislador rosarino.
 
Por otra parte, se refirió a los magros resultados conseguidos por el massismo en las elecciones generales: "Está claro que la discusión está marcada por la centralidad de Cristina Fernández de Kirchner y el querer terminar con ese pasado apoyando al oficialismo. En esa polarización, perdemos nosotros".
 
En este mismo sentido, continuó: "Un sector de la sociedad piensa que van a estar mejor las cosas, ese voto fue al oficialismo. En la Provincia de Santa Fe inclusive con apoyo a candidatos poco conocidos que ganaron de forma contundente. En Argentina, lamentablemente, existe la creencia de que un Gobierno para llevar adelante sus políticas necesita la totalidad de los poderes juntos".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web