El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Violencia de género en Recreo: “Pido justicia por mi mamá, el agresor no puede estar libre”
25.10.2017
Violencia de género en Recreo: “Pido justicia por mi mamá, el agresor no puede estar libre”
Ariadna Sandoval, de 48 años, cayó de un auto en movimiento el viernes, en Ruta 11 kilómetro 481, cuando viajaba con su pareja; el sábado por la madrugada, se la intervino de urgencia por golpes que no tenían que ver con la caída: su hijo, Jonatan David Bertram, contó que su agresor “es policía, y se internó en el Mira y López haciéndose pasar por loco, está libre, mientras mi mamá pelea por su vida”.
Una mujer, que viajaba como acompañante de su pareja, cayó este viernes de un Fiat 147 en Ruta 11, altura kilómetro 481, sentido norte-sur. Del hecho, pocos detalles se conocieron.
 
Pero Jonatan David Bertram (26), el hijo de Ariadna Cristina Sandoval (48), ahora pide por justicia, contando qué pasó en realidad. "No descarto que mi mamá se haya tirado del auto, puede pasar o no. Pero hay testigos de que ella ya venía siendo golpeada por su pareja de hace un año, me refiero a quien manejaba el auto, José Luis Catuzzi (49). Hoy ella pelea por su vida por esos golpes, no por la caída".
 
Luego de la caída del auto, "fue derivada al Protomédico de Recreo, de ahí al Hospital Cullen. En el Cullen, le dieron algunos puntos de sutura en la cabeza y al poco tiempo fue dada de alta. Se fue con él, su pareja, por sus propios medios. A todo esto, ella nunca se comunicó con nosotros, y no podíamos saber qué le pasaba".
 
Jonatan dijo que "él le venía pegando y mi mamá puede ser que se tiró por sus propios medios por no aguantar más esto, esto lo vio mucha gente que estaba en la parada de colectivo. La primera vez, se fue del Cullen con alta voluntaria pero no le practicaron ninguna tomografía. La trataron como que consumía demasiadas pastillas y que se vaya al Mira y López. Ahí, ese mismo viernes a la tarde noche, la volvieron a derivar al Cullen. Sola, ya sin el acompañamiento de él. Otra vez en el Cullen, le dijeron que vuelva al Mira y López por ingesta de medicamentos".
 
Continuó el relato: "La madrugada del sábado mi mamá se interna y una enfermera, que quedó a cargo de ellas, vio que tenía las pupilas blancas y golpes en la cabeza. Cuando la revisa, eran las seis de la mañana, ve que necesitaba intervención urgente. Algo que nadie se lo había visto. Probablemente se lo hizo entre la tarde y la noche del viernes".
 
Sobre el agresor, contó que "es policía, presta servicio en la Municipalidad de Santa Fe. Está en terapia, el pronóstico es muy reservado, no hay mejoras ni empeoramiento. Sigue en estado crítico y le extrajeron más del 50% de su cerebro, y el otro 50% está comprometido por los coágulos. Los médicos me dijeron que sólo se salva con un milagro".
 
Además, criticó el accionar de la Justicia: "El fiscal Ezequiel Hernández tendría que haber allanado el domingo la casa, pero lo hizo el lunes a la tarde. En el medio, rompió todos los celulares, para borrar evidencias. El tipo se internó en el Mira y López por sus propios medios, haciéndose el loco. No está loco. Era una persona violenta, le puso a mi mamá un rastreador, si hacía dos metros hacia otro lugar luego le pegaba. Le había puesto un GPS en el celular. Hay testigos de cómo le pegaba, hay pruebas, mensajes, botellas de vidrio rotas. Hasta su hijo declaró a favor nuestro, diciendo que su papá es violento".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Recreo
Niños pedían monedas en semáforo, fueron embestidos: uno murió
Sucedió este miércoles antes de las 20 sobre la ruta...
Graves incidentes en Recreo por la muerte de un adolescente
Los responsables serían allegados a Braian Paniagua,...
Se jugó la instancia local del “Torneo Provincial de Bolitas”
 
El sábado 1 de julio, en la nueva pista de atletismo...
Energía: Realizaron una jornada educativa en Recreo
La Secretaría de Estado de la Energía llevó adelante...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web