El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Albor Cantard: “El electorado entendió que había dos opciones, dos miradas de país diferentes”
24.10.2017
Albor Cantard: “El electorado entendió que había dos opciones, dos miradas de país diferentes”
El diputado nacional electo Albor Cantard (Cambiemos) se refirió a la victoria de la fuerza oficialista en la Provincia de Santa Fe, dijo que “vamos a tener un Congreso donde habrá que consensuar mucho para tener las leyes que el país necesita” y añadió: “Los temas de educación son centrales, trabajamos en el Plan Maestro”.
 
El gran ganador del 22 de octubre en Santa Fe, Albor "Niky" Cantard (Cambiemos) brindó su visión y dijo que "el electorado entendió que había dos opciones, dos miradas diferentes de país, y los santafesinos tienen la experiencia de haber vivido ya los 8 años de gestión de Cristina Fernández de Kirchner y estos 22 meses de Macri. Comparando una con otra, entendieron que Santa Fe vive ahora una situación más favorable".
 
Además, espetó: "La gente no vota solamente con el bolsillo, vota por un cúmulo de cuestiones, pensar que lo hace solo con el bolsillo es subestimar a las personas. Es indudable también que hemos tenido un apoyo importantísimo en el sector que tiene que ver con el campo".
 
De cara al futuro, "fundamentalmente, lo que se viene es mucho diálogo y búsqueda de consensos", dijo el ex rector de la UNL. Y continuó: "Más allá del 42% de Cambiemos en toda la Argentina, seguimos siendo primer minoría en Cámara de Diputados y sin tener aún mayorías automáticas. Vamos a tener un Congreso donde habrá que consensuar para tener las leyes que el país necesita. Los temas de educación son centrales, no es una frase hecha, el futuro de la Argentina está en la educación. Estamos trabajando en el Plan Maestro".
 
Refiriéndose a las complicaciones en la economía y un creciente endeudamiento externo, el candidato del oficialismo dijo que "teníamos la necesidad de bajar la inflación, reducir el déficit fiscal, salir del cepo y recuperar las reservas del Banco Central. Se entendió que la forma, bajo cierto gradualismo, era contrayendo deuda y no dándole a la maquinita, que genera más inflación. El objetivo es llegar al cuarto año con una inflación de un solo dígito".
 
Finalmente, habló de la deuda de la Nación con Santa Fe por coparticipación: "Es algo de lo que hay que resolver lo más pronto posible, los santafesinos tenemos que saber cómo vamos a recuperar lo que nos quitaron durante tantos años de manera arbitraria. En Santa Fe hay una deuda en obras de infraestructura muy grande, a pesar de todo lo que se ha hecho durante este último año y medio, tanto desde el Gobierno Nacional como desde el Gobierno Provincial".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web