El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
#CorralPapers: “La reunión con Medrano fue muy frustrante”, dijo Juan José Saleme
24.10.2017
#CorralPapers: “La reunión con Medrano fue muy frustrante”, dijo Juan José Saleme
Audios
Juan José Saleme (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del bloque del PJ, Juan José Saleme, dio detalles sobre la reunión de los ediles con el secretario de Desarrollo Social Carlos Medrano para tratar el tema Iniciativas Comunitarias y su vinculación con los #CorralPapers, dijo que sufrió amenazas en el marco de esta investigación y destacó que “el programa es virtuoso y hay muchas ONG que hacen bien su trabajo” pero que “no reconocer que hay anomalías es de soberbios”.

 
"Desde que en 2014 comenzamos a trabajar en todo lo relacionado al programa Iniciativas Comunitarias venimos recibiendo amenazas", apuntó Saleme. "Son del tipo 'no vayas a determinado barrio (vinculado a alguna de las ONG investigadas) porque te van a matar', una de ellas durante el reciente proceso electoral por interpósita persona".
 
"En su momento no lo dimos a difusión pero durante la reunión informamos de lo sucedido a Medrano porque una de estas personas estaba recibiendo dinero del Estado para su ONG. Los funcionarios son tan responsables como estos sujetos y le exigimos al secretario el compromiso de que cesen esos envíos de fondos, lo que accedió a evaluar", prosiguió Saleme.
 
"Hay 90 convenios firmados en lo que va del año y que siguen su curso. El programa Iniciativas Comunitarias es una herramienta virtuosa y hay muchas organizaciones que hacen bien su trabajo, muchas cooperativas que realizan con eficacia las tareas para las que han sido creadas; sólo queramos echar luz sobre puntos que no están claros, y no reconocer que puede haber anomalías es de soberbios".
 
"Medrano no dio información y se limitó a ampararse en que hay un proceso judicial y una auditoría del Tribunal de Cuentas en marcha, y que no iba a responder sobre cuestiones particulares ni personas puntuales incluidas en el programa, por lo que seguimos sin conocer datos elementales sobre algunas ONG como cuánto perciben, cuántas personas emplean y cuánto se les paga por su trabajo".
 
"Una de mis propuestas es que se bancarice la remuneración de todos los beneficiarios del programa", explicó Saleme, "porque una vez que la ONG recibe el dinero lo maneja a discreción sin que el Estado sepa a dónde van los 94 millones de pesos presupuestados para un proyecto que se supone de inclusión social, por lo que es inaceptable desconocer todos estos datos".
 
"#CorralPapers es muy grave porque involucra a familiares de funcionarios y a empleados municipales. Medrano pidió 10 días para responder 70 preguntas que le entregamos y que incluyen pedidos de informes que datan de 2014. Veremos qué pasa; teníamos buenas expectativas pero la reunión fue muy frustrante".
 
Por último, Saleme criticó al otro sector de la oposición. "Es entendible la postura de los concejales de Corral que con toda lógica van a defender su gestión pero no entiendo la actitud de los ediles del Frente Progresista que no dicen nada sobre el tema, no declaran nada al respecto ni en los medios, ni en las reuniones, ni en las sesiones".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web