El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Barletta: “No es un cheque en blanco, pero la gente nos indicó continuar con el cambio”
23.10.2017
Barletta: “No es un cheque en blanco, pero la gente nos indicó continuar con el cambio”
Audios
Mario Barletta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado nacional por Cambiemos, Mario Barletta, compartió su análisis luego de los comicios de ayer, dijo que “Cambiemos ha casi sorprendido en el plano nacional”, destacó “el triunfo rotundo en la provincia de Santa Fe” y reconoció respecto de la elección en la ciudad que “hay situaciones que reconducir”.

 
"Es una satisfacción la ejemplaridad del proceso electoral porque había cierto temor o incertidumbre por las complicaciones de las jornadas previas", remarcó Barletta. "La gente nos ha dado a funcionarios, políticos y periodistas una lección de comportamiento, armonía y  prudencia".
 
"Esto hay que ponerlo en valor porque marca lo que está pidiendo la gente: paz, tranquilidad, menos confrontación estéril o apresuramiento a posicionarse en un lugar donde no se tienen los elementos para evaluar. Esto es importante y no muchos lo han destacado", siguió Barletta.
 
"En términos electorales, Cambiemos ha casi sorprendido en el plano nacional. Se sabía que a la luz de la mejor encuesta que son las PASO se podía mejorar en provincias como Buenos Aires y Santa Fe, pero aparecieron algunas sorpresas como lo de Chaco y La Rioja. No lo tomamos como un cheque en blanco pero entendemos que la gente nos alentó a seguir intentando el cambio".
 
"Siempre se dice que el electorado vota con el bolsillo", señaló Barletta,"pero ese bolsillo no está nada bien todavía y sin embargo el oficialismo logró un triunfo histórico luego de 32 años,  ganando en 6 de los 7 distritos más importantes del país".
 
"El triunfo de Cambiemos fue rotundo en la Provincia, donde ganó en departamentos clave como La Capital y Rosario", continuó, "mientras que en diputados se vio una elección cien por ciento nacional y que tuvo influencia en otras categorías también".
 
"En las ciudades el impacto de esta nacionalización operó en menor medida por lo que en algunas intendencias y concejalías se dio un variopinto de triunfos, oficialistas y no. En Santa Fe no podemos quitarle méritos a Jatón que ya venía con un antecedente muy positivo cuando fue elegido senador en 2015".
 
"Hay un corrimiento de los votos justicialistas hacia la figura de Jatón y por otra parte, también nosotros tendremos que hacer un análisis puertas adentro con tranquilidad, conscientes que hay situaciones que tendremos que reconducir sin olvidar la buena gestión que se ha venido desarrollando en la ciudad de Santa Fe".
 
Por último, y luego de confirmar que será embajador en Uruguay,  Barlettadeclaró que "lo más deseable para mí sería terminar mi mandato como diputado nacional porque nunca me gustó tener que renunciar a nada" y respecto a la posibilidad en el mediano plazo de volver a ser intendente de Santa Fe que "tengo que volver a sentir la adrenalina del desafío ante un nuevo cargo como me pasó siempre; no es algo que haya analizado pero tampoco lo descartaría".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Las estaciones dejarán de vender con tarjeta de crédito
La medida aún no tiene fecha de aplicación, desde la...
Presentó el anteproyecto de reforma al Código Procesal Laboral
"La Justicia es indispensable para el funcionamiento...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web