El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Schueri: “Habrá un reacomodamiento del Frente Progresista y Lifschitz llamará hasta a peronistas”
23.10.2017
Schueri: “Habrá un reacomodamiento del Frente Progresista y Lifschitz llamará hasta a peronistas”
El periodista Darío Schueri habló tras los resultados de las elecciones y dijo que “nació el lifschitzmo en la Provincia y el jatonismo en la ciudad capital de Santa Fe”, agregando: “Si los senadores peronistas le dan la Reforma Constitucional a Lifschitz, Perotti fue; la Reforma es sinónimo de reelección y es lo que buscaría el Gobernador”.
 
"A partir de ahora, nace el 'lifschitzmo' en la Provincia de Santa Fe y el jatonismo en la capital santafesina, con todo lo que ello infiere. Fueron por Corral, y por Bonfatti. Lo de Corral ya se sabía, era la intención enfrentar al Grupo Universidad. Sabemos también de la interna con el bonfattismo que se recrudecerá, ya que Lifschitz ha sacado pecho dentro del socialismo", manifestó el periodista Darío Schueri, tras las elecciones del 22 de octubre.
 
Al razonar sobre la derrota de José Corral en su propia ciudad (su candidato Carlos Pereira quedó segundo, detrás de Emilio Jatón del Frente Progresista), señaló: "Podría haber llegado a influir lo de Corral Papers, algunos dicen que quitó cuatro puntos. Puede haber sido o no. También se dice que hubo cierta soberbia del intendente en este tiempo, lo mismo que se le achaca a Cristina que dejó al kirchnerismo reducido a una mínima expresión".
 
A partir de ahora, "habrá todo un reacomodamiento del Frente Progresista. Lifschitz va a llamar hasta a peronistas y lo quiere llamar Frente Amplio Santafesino. Si yo fuera Perotti, estaría muy preocupado, porque me parece que un sector peronista le picó el boleto. Y son los 11 senadores peronistas los que tienen la llave para habilitar la Reforma Constitucional, ergo la reelección de Lifschitz. Ya antes de las PASO, tenía charlados a cuatro o cinco, entre ellos a Armando Traferri".
 
En este sentido, Schueri reafirmó: "Si los senadores le dan la Reforma a Lifschitz, Perotti fue. Eso es sinónimo de reelección y es lo que quiere el Gobernador".
 
Por otra parte en el Gabinete santafesino "habrá cambios, algunos obligados, Contigiani será diputado, y Miguel González (Salud) asumirá la banca de Jatón como senador. Julio Schneider y Eduardo Matozo, del Grupo Universidad, serán reemplazados. Pullaro por ahora, y hasta 2019, va a seguir en Seguridad".
 
Finalmente, destacó: "El candidato de Cambiemos en 2019 será Luciano Laspina. Seguirán con la lógica de que los candidatos sean del PRO, la doctrina Durán Barba, lo cual hasta ahora le dio muchos resultados. Habrá que ver quién es el candidato en la ciudad de Santa Fe, se dice que Mario Barletta podría volver a presentarse, y Miguel Del Sel, cuando le consulté, simplemente se rió".
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web