El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Marcos Castelló: "Competimos con muy pocas armas"
23.10.2017
Marcos Castelló:
El candidato a primer concejal por el Frente Justicialista dijo que debió enfrentar "a dos grandes aparatos: el gobierno nacional y el provincial". Su espacio obtuvo dos de las 8 bancas en disputa y será mayoría. Lo acompañará Sebastián Pignata, que renovó su escaño.
 

El Frente Justicialista santafesino terminó tercero en la elección a Concejal por la ciudad de Santa Fe, detrás del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y de Cambiemos, pese a haber sido el frente más votado en las elecciones Primarias. De esta forma, el espacio justicialista se quedó con dos de las 8 bancas en disputa aunque será mayoría en el Recinto.

Por un lado, el Concejo recibirá una cara nueva. Se trata de Marcos Castelló, el popular cantante de cumbia que es líder del grupo Kaniche y encabezó la lista del Justicialismo, relegando al segundo lugar a su par Sebastián Pignata, quien renovará la banca que en la actualidad ocupa en el órgano legislativo de la ciudad.
Castelló (Frente Justicialista) obtuvo ayer 49 mil votos, lo que representó el 23 por ciento del total de votos; muy por debajo del 40 por ciento obtenido por Jatón (FPCyS) y del 32 por ciento logrado por Pereira (Cambiemos).

Análisis

"Es un momento para empezar a sumar, porque sin nada hicimos mucho", comenzó diciendo Castelló en la sede el Partido Justicialista, cerca de las 22. "Competimos con muy pocas armas", agregó luego. Lo dijo en referencia a los recursos que dispuso para la campaña proselitista en relación a sus contrincantes.
"Hubo grandes diferencias en la cartelería -ejemplificó Castelló-, estas cuestiones siempre se dan. Nos tocó competir con dos grandes aparatos, el gobierno nacional y provincial". Y más adelante dijo que lo realizado por su espacio político "fue más que digno, fue sin dinero, hablando mucho con la gente". Aunque reconoció que les "hubiera gustado tener unos compañeros más adentro".

Mayoría

Con este resultado electoral, el justicialismo tendrá desde diciembre 7 de las 17 bancas, mientras que el FPCyS estará representado por 6 y el oficialismo, por 4. "Retener la mayoría dentro del Concejo es un dato importante, para tratar de ser una oposición constructiva que represente al vecino, para avanzar hacia un 2019 que está cada día más cerca", señaló al respecto Castelló.
Y sobre el final, el futuro concejal santafesino mencionó que llamó a Emilio Jatón. "No di con él pero lo felicito. Durante la campaña hemos entablado un diálogo y en el futuro ello será importante", dijo Castelló y terminó reflexionando acerca del resultado obtenido: "Era muy posible que esto pase".
Pignata: "Fue una elección difícil"
Sebastián Pignata logró renovar su banca en el Concejo Municipal (fue el segundo candidato del Frente Justicialista). Anoche fue uno de los presentes en la sede partidaria y dijo: "Marcos Castelló hizo una gran elección, más allá que uno siempre aspira a ganar, a veces los resultados son adversos pero creo que es importante analizar, mirar el futuro de otra manera, buscando más al vecino y la vecina de la ciudad".
"El Concejo queda dividido en tres partes iguales, esto nos tiene que permitir no sólo a nosotros como concejales, sino también al intendente, tener una mayor apertura y diálogo, para que Corral cumpla con lo que quedó con la gente que lo volvió a elegir en 2015", dijo Pignata.
"Para nosotros no es una banca más, es un desafío, un proyecto político, un equipo de trabajo. Todo lo que estuvo a nuestro alcance lo hicimos, fue una elección difícil".

Balbastro no llegó

Por su parte, la candidata a concejal de Santa Fe por Espacio Grande, Luz Balbastro, obtuvo algo más de 7.100 votos, lo que representa el 3,39 por ciento del total. Con este resultado no logró ingresar al cuerpo legislativo.
 
Fuente: El Litoral
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web