El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El "Turco" García presentó su libro
23.10.2017
El
Días atrás, a sala llena en las instalaciones del restó del Galpón del Arte, en Venado Tuerto, se realizó la presentación del libro 'Este soy yo' del ex futbolista Claudio 'Turco' García.

La actividad estuvo organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto y fue la primera presentación del libro a nivel nacional, ya que recién dentro de algunos días el 'Turco' la realizará en Buenos Aires.

En el escenario junto a su amigo José Menna y al periodista Juan Miserere -quien realizó la presentación-, el 'Turco' comenzó contando cómo se dio su llegada a Venado Tuerto en 2006 para dirigir a Juventud Pueyrredón, momento en el cual decidió comenzar su recuperación a las adicciones. Respecto a ese drama, contó parte de su pesadilla y el momento en el que tocó fondo. También dijo que"se engaña a la gente" diciéndole que "la marihuana no es mala", con lo cual objetó que eso puede ser "la puerta" para el consumo de otras sustancias más destructivas.
Entre los asistentes estuvo el campeón olímpico en Atenas 2004, el venadense Walter Herrmann, quien también se llevó el libro autografiado por el 'Turco'.
Hubo tiempo para todo: para hablar de sus anécdotas más desopilantes, de la Selección, del fútbol de hoy, de la responsabilidad de ser un ídolo, y del nivel de estrellato con el que se manejan hoy los jugadores top.
"El libro no lo hice como dejando un consejo, sino para dejarle algo a la gente, contarles mi historia, por lo que he pasado", comentó el 'Turco' García, quien aseguró que "amo Venado Tuerto y dentro de unos años pienso volver a vivir acá".
'Este soy yo' es un libro autobiográfico en el que García describe sus días dorados, el infierno posterior al retiro y la nueva vida como técnico y rastreador de talentos en su Racing Club de Avellaneda querido.
En las páginas del libro de 'Editorial Planeta' (también realizó los de Martín Palermo y Ariel Ortega) el ex jugador de la Selección Argentina e ídolo de Racing Club, hay una fuerte presencia de su extenso y fundamental paso por Venado Tuerto, años en los cuales consiguió estabilidad laboral y recuperarse de su adicción a la cocaína.
El lector también puede recorrer la infancia del ex futbolista, en Fiorito, sus inicios en Huracán, su paso por Francia, su emblemática etapa en Racing, la idolatría, la Selección Nacional, su amistad con Maradona, la caída en las drogas, su llegada a Venado Tuerto, su recuperación y su nueva vida. Todo matizado con anécdotas increíbles de un loco lindo del fútbol y la vida, redondeando un libro narrado con la gracia y la picardía de aquellos que saben contar buenas historias.
El prólogo está a cargo a Alfio Basile, quien remarcó: "Es un orgullo para mí invitarlos a que se sumerjan en la historia de este loco divino, que hizo delirar a miles de hinchas y que después sufrió mucho con su adicción. Eso quedó atrás. Recuperó la sonrisa. El Turco está de vuelta. Le pasó de todo en la vida y, por suerte para nosotros, está vivo y lo cuenta".
 
 
 
Fuente: SM - Venadofutbolero
Comentarios
Más noticias de Venado Tuerto
Exhiben cuadra de pavimento en el barrio Iturbide
 
Funcionarios locales realizaron un recorrido de obras...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Reclaman fondos a Nación y provincia para cloacas
A partir de una presentación del Municipio, la COS y...
Una joven se cayó del puente peatonal de las vías del ferrocarril
El domingo a las 10:20hs. los Bomberos y personal del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web