El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Garibay: “Llama la atención la liviandad de los comentarios del ministro Buryaile”
20.10.2017
Garibay: “Llama la atención la liviandad de los comentarios del ministro Buryaile”
Audios
José Garibay (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José León Garibay, respondió a las críticas del ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, defendió la gestión hídrica de la Provincia y señaló que “nosotros estamos revirtiendo décadas de falta de control en cuestiones hídricas” y que “el ministro está mal informado y habla con liviandad”.

 
El ministro Buryaile declaró que los funcionarios del Frente Progresista en Santa Fe actúan como comentaristas de la realidad y que no hay una inversión importante en obras, a lo que Garibay respondió que "son declaraciones de campaña. La Provincia viene haciendo mediante inversión directa obras viales, hídricas y de todo tipo".
 
"Además, venimos trabajando toda la problemática hídrica con el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos y con las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, con reuniones periódicas y con la conformación de comités interprovinciales", continuó Garibay.
 
"Es un tema complejo y no se resuelve con una 'obrita'; sino no estaríamos con la cuenca de la laguna La Picasa saturada y con un metro de agua en la ruta nacional Nº 7. Se trata de un problema de mala gestión a lo largo de décadas por falta de control y evaluación de las obras y reservorios, de trabajo conjunto entre las provincias, y nosotros hemos empezado a revertir todo eso", destacó.
 
"El pasado miércoles, en la mesa de la Comisión Técnica de La Picasa se programó el seguimiento de las obras ya ejecutadas yse barajaron alternativas para impulsar las que restan, que no se circunscriben como dicen algunos a la apertura de un simple canal. Los recursos del Fondo Hídrico de la Nación ya están disponibles pero todo lleva tiempo".
 
"Una de estas opciones es ampliar la potencial descarga que va hacia el río Salado y desviarla al Paraná a través del arroyo Pavón, lo que permitiría ir evacuando pequeños volúmenes", explicó Garibay. "Para eso se necesita tiempo para armar y evaluar proyectos como corresponde, porque esta problemática no es sencilla e incumbe a tres provincias".
 
"Esta propuesta fue acercada por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación (Pablo Bereciartua), la juzgamos como razonable y válida, y la estamos tratando en el lugar apropiado que es la Comisión de las tres provincias y la Nación". Para cerrar, Garibay subrayó que "hay que opinar con responsabilidad. Que un ministro de la Nación haya hecho estos comentarios con tanta desinformación y liviandad no deja de llamar la atención".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web