El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Aeberhard: “Que los trámites para dar de baja un vehículo robado sean gratuitos es tener sentido común”
20.10.2017
Aeberhard: “Que los trámites para dar de baja un vehículo robado sean gratuitos es tener sentido común”
Audios
Marcela Aeberhard (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La concejala Marcela Aeberhard (Bloque Justicialista), presentó una iniciativa para que el trámite que da de baja un vehículo robado sea gratuito: “el trámite cuesta $1600 y muchas veces se está pagando el vehículo todavía por lo que es un agravante, la gratuidad tiene que ver con el deber de custodia que está faltando”, argumentó.

 
La concejala dijo que "hay un deber de custodia del Estado sobre los bienes y las personas y cuando se sufre un robo o un hurto ese deber está siendo incumplido. Por esa razón, gestionamos que cuando se deba dar de baja una moto o un auto, los formularios sean gratuitos como así también los sellados".
 
El trámite, "cuesta $1600 y muchas veces se está pagando el vehículo todavía por lo que es un agravante. Es fundamental que cuando a uno le roban la moto o el auto se le dé de baja porque si no se acumulan cargos contra la persona".
 
"La gratuidad tiene que ver con el deber de custodia que está faltando. Según los datos, hay 5 motos por día que son robadas y 6 autos al mes. Es una cifra importante y se debe ponderar, lo mismo cuando pasa con el carnet de conducir que cuesta aproximadamente $900", planteó.
 
"Le pedimos al municipio que dé la gratuidad de los sellados y actuaciones que está cobrando y le pedimos que haga lo propio con los formularios 04 y 02 que son nacionales para que también sea gratis en caso de ir con la denuncia", sostuvo.
 
Aeberhard aseguró que "son iniciativas de sentido común, es difícil pero no se puede sobrecargar al ciudadano. Pierde tiempo y dinero, en el año van 2077 robos y no significa un perjuicio a las arcas municipales, es un gran gesto para quienes han sufrido un hecho tan doloroso".
 
VIALIDAD
 
Sobre la privatización de Vialidad, Aeberhard, quien se reunió con trabajadores del distrito Santa Fe, comentó que "Dietrich quiere que le creamos a él y no que leamos minuciosamente el decreto que en el primer artículo manifiesta la creación de una sociedad estatal pero que cualquier privado puede integrarla con una simple asamblea".
 
"La gravedad es que Vialidad puede desaparecer como empresa pública. Hay un intento de privatizar la empresa del Estado creada por Ley y modificada por decreto; se podrán hacer contrataciones directas y sin los controles que hoy existen", agregó.
 
Finalmente, concluyó diciendo que "se habla de la transferencia de las relaciones laborales al ámbito privado. Hay un intento privatista de un órgano estatal".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La provincia realizó el sexto Congreso de Turismo Receptivo
 
La actividad contó con una gran convocatoria y se...
El Municipio lanza un innovador programa de salud laboral
El intendente Corral presentará el Programa de abordaje...
Otro fin de semana largo con intensa actividad
 
Una gran cantidad de actividades confluyeron este fin...
Parque Federal: 4.932 inscriptos al sorteo de las viviendas
Este lunes por la noche cerraron las inscripciones para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web