El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Loma Alta: “La Presidenta Comunal decidió cerrar todo sin pagar sueldos, es un grave hecho institucional”
20.10.2017
Loma Alta: “La Presidenta Comunal decidió cerrar todo sin pagar sueldos, es un grave hecho institucional”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, explicó la situación en esta pequeña localidad de poco más de 300 habitantes: “Natalia Alderete, de Unión PRO, es la Presidenta Comunal, en agosto perdió en las PASO y decidió dejar de cumplir con sus obligaciones; hay un alto nivel de impunidad, hablamos de funcionarios que no se ajustan a la Ley y la Constitución”.

 
El titular de la Federación que nuclea a los trabajadores municipales de Santa Fe detalló: "Estamos poniendo en conocimiento público algo que ha denunciado el sindicato de Trabajadores Municipales de Gálvez, que tiene a la Comuna de Loma Alta dentro de su jurisdicción. Esta pequeña localidad, de poco más de 300 habitantes, la Presidenta Comunal, Natalia Alderete de Unión PRO, ha decidido cerrar la Comuna, no habiendo pagado los sueldos desde el mes de septiembre".
 
Claudio Leoni agregó que "como perdió en las PASO, han decidido cerrar la Comuna hasta que vengan las próximas autoridades. Esto será recién el 10 de diciembre. Ahora, este es un hecho institucional grave, que no puede pasar desapercibido. Va mostrando un deterioro, estas cosas preocupan porque pueden marcar un antecedente, y no hay una presencia fuerte del Estado para que funcionen como corresponden municipios y comunas".
 
"Hablando mal y pronto, les está saliendo muy barato a intendentes y presidentes comunales no ajustarse a la Ley y a la Constitución", continuó. Y añadió: "Hay un alto nivel de impunidad, en general. El intendente que se sale de la Ley no tiene luego mayores inconvenientes. Hablamos de funcionarios públicos, estamos en graves problemas si no se hace nada".
 
El titular de FESTRAM cerró resaltando que "algunos piensan que perder las elecciones significa que deben dejar de cumplir con sus obligaciones. En este caso, Alderete se fue. En otros, se toman decisiones que perjudican a las gestiones que vendrán. Son casos que tienen que ser observados por el poder de Santa Fe, desde el Gobernador, la Legislatura y hasta la Justicia. El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia pero no fue nadie".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web