El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El canciller Jorge Faurie visitó la ciudad de Santa Fe
20.10.2017
El canciller Jorge Faurie visitó la ciudad de Santa Fe
En su primera visita a su ciudad natal como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie recorrió el circuito turístico "Manzana Jesuítica: El paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe".

Junto a funcionarios municipales y autoridades del Colegio de la Inmaculada Concepción, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faurie, recorrió el circuito turístico "Manzana Jesuítica: El paso del Papa Francisco en la ciudad de Santa Fe".

En la ocasión estuvo acompañado por el secretario General, Carlos Pereira; por la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil; y por el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Inversiones y Comercio Exterior, Pablo Tabares, entre otros funcionarios, además de autoridades de la comunidad educativa como su rector, el padre Fernando Cervera e integrantes de la Asociación de Ex Alumnos del Colegio de la Inmaculada Concepción.
Desde que asumió como canciller, es la primera vez que Faurie visita su ciudad natal. "Tengo una relación muy afectiva y muy importante con Santa Fe y con el intendente José Corral porque además de conocerlo históricamente, por su familia y porque soy de aquí, en mi tiempo como embajador en Francia él hizo una misión sumamente importante para la Ciudad y para demostrar el dinamismo que una capital de provincia puede tener en el plano internacional", expresó el funcionario nacional, haciendo referencia a la visita que encabezó el mandatario local en 2016 al país europeo con el objetivo de estrechar vínculos, intercambiar experiencias y avanzar en gestiones vinculadas a cuestiones ambientales, sociales, económicas y académicas. En ese sentido, Faurie afirmó que "sigo los proyectos que Corral ha impulsado con iniciativas en Francia, como la posibilidad de financiamiento por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo para infraestructura portuaria y para la contención de agua y problemas de inundaciones, además de otros proyectos de capacitación muy importantes", describió para luego enfatizar que en materia internacional "lo que hizo Corral creo que toda la provincia lo puede hacer".
 
Recuerdos de juventud
El actual canciller argentino cursó sus estudios secundarios en la emblemática institución educativa de barrio Sur entre los años 1965 y 1969. En los primeros dos años de Faurie como estudiante en el Colegio de la Inmaculada Concepción, el Padre Bergoglio era maestrillo, Prefecto de Disciplina: "Nos daba Religión a los de primero y segundo año, en cuarto y quinto creo que él daba Filosofía y Letras, en otra camada donde cursaba Rogelio Pfirter que es hoy el Embajador ante el Vaticano. Nosotros, que en ese momento teníamos entre 12 y 13 años, cuando los veíamos venir al cura Belgoglio tratábamos de rajar para otro lado. Era un hombre muy austero y nos miraba siempre de una manera severa para que estuviéramos quietos", recuerda el ministro visiblemente emocionado.
Sobre la Inmaculada, Faurie rescató que "es una institución a la que estoy enormemente agradecido, por el nivel de formación que recibimos de los jesuitas. Durante los cinco años de secundario fue un nivel de excelencia y eso me permitió encarar de la misma forma mis estudios universitarios y después mi carrera diplomática". A su vez, sobre el circuito turístico que recuerda el paso del Papa Francisco por Santa Fe, el canciller valoró que "es una muy buena idea que desde la ciudad tengamos para mostrar lo que el Papa Francisco, cuando era el Padre Bergoglio, hacía aquí. Esto es algo que Santa Fe tiene que aprovechar porque trae, por lo que significa Francisco, a Santa Fe al mundo y esa es la mejor forma de vender lo que Santa Fe es".
Por su parte, Carlos Pereira agradeció a Faure su presencia en la ciudad y recordó que desde el Municipio "ya teníamos una relación de trabajo por su paso como embajador en Francia, quien nos ayudó mucho con los convenios de cooperación que tenemos con el Fondo Francés de Medioambiente y distintas instituciones y ciudades". Además, el secretario General explicó que "él quería recorrer este paseo y rememorar su época de juventud por este colegio".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web