El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El deporte como fortaleza
19.10.2017
El deporte como fortaleza
Tao Gym, una escuela de artes marciales inclusiva que alienta a superarse día a día

Una escuela de artes marciales de Funes alienta a jóvenes con capacidades diferentes a sumarse a sus clases. Se trata de Tao Gym, un espacio que funciona en la ciudad hace más de 25 años y ofrece clases de taekwondo inclusivas y grupales. Según uno de los entrenadores, los beneficios de este deporte son innumerables.

En contacto con Infofunes, Gastón Medina, habló de la importancia de las artes marciales en la reducción de la violencia y el aumento del autocontrol. "El taekwondo logra canalizar la agresividad, disminuye la hiperactividad y da una gran sensación de tranquilidad a quienes lo practican", contó el profesional.

Además de los beneficios físicos y mentales, Gastón contó que el deporte ayuda a que los chicos aprendan a enfrentar situaciones evitando la violencia y aprendiendo a reaccionar de forma calma. "El apoyo y la contención que brinda el grupo de Tao Gym y sus alumnos es la clave del éxito que hemos alcanzado y es fundamental para el progreso de todos los que participan".

Incluso Rodrigo Canosa, quien salió de Oliveros, hoy forma parte -desde hace ya 4 años- del grupo de Tao Gym. "Con el apoyo de los chicos, Rodrigo se supera día a día y va rindiendo cinturones, es un ambiente de apoyo permanente", contó el entrenador.

"El taekwondo genera un estilo de vida y nos ayuda a superar metas y controlar nuestro cuerpo, uno de los principios es el auto control y el aprender a minimizar cualquier situación de riesgo", dijo el deportista. Las clases son en independencia 1609 de Funes Tao Gym, además de Taekwondo brindan clases de otras artes marciales, es fundamental contar con un certificado médico de aptitud física.

Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web