El Municipal
 
Martes 16
Enero 2018
FacebookTwitterContacto
Impulsan políticas públicas de juventudes en San Antonio de Obligado y Villa Ocampo
19.10.2017
Impulsan políticas públicas de juventudes en San Antonio de Obligado y Villa Ocampo
En el marco del Programa de Fortalecimiento a las Políticas de Juventudes locales, el gobierno provincial reconoció este miércoles a los municipios y comunas santafesinos que presentaron proyectos destinados a fortalecer las áreas jóvenes locales. El acto se realizó en Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.
 
De este modo, la iniciativa se suma a los proyectos que apuntan a ampliar derechos, facilitar el ingreso al mundo laboral y generar espacios de participación. En este sentido, se basa en el tercer eje planteado como objetivos en la Agenda Joven 2020: Participación e institucionalidad para que los y las jóvenes formen parte de la toma de decisiones.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, destacó que el programa "está diseñado y pensado por y para jóvenes y busca acercar las herramientas para aquellos que tienen ganas, ideas y fuerzas para innovar y participar en las políticas públicas".
En tanto, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, sostuvo que "desde la secretaría se asumió el compromiso de trabajar por la inclusión de los y las jóvenes en las políticas públicas, no solo como destinatarios sino también como parte de la elaboración de las mismas. Por eso es importante que se involucren y vengan a hacer sus aportes para construir juntos la provincia que queremos".
LOCALIDADES BENEFICIADAS
El programa tuvo como beneficiarias a 37 localidades que presentaron sus proyectos, ubicadas en las cinco regiones provinciales:

>>> Región 1:
- Romang,
- San Antonio de Obligado,
- Villa Ocampo.

>>> Región 2: Crispi, Esmeralda, Eusebia, Humberto Primo, María Juana, Villa Minetti, Zenon Pereyra.
>>> Región 3: San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Aguiar, Colonia Teresa, Desvio Arijon, Puerto Gaboto, Santa Clara de la Buena Vista, Vera y Pintado.
>>> Región 4: Albarellos, Álvarez, Alvear, Coronel Bogado, Correa, Los Molinos, Montes de Oca, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Rueda, San Genaro, San José de la Esquina, Uranga, Villa Gobernador Galvez.
>>> Región 5: Christophersen, Firmat, San Francisco, Santa Isabel, Villa Cañas.
PARTICIPACIÓN DE LOS JÓVENES
La Agenda Joven 2020 reconoce las principales problemáticas e intereses de los y las jóvenes y establece cuestiones priorizadas sobre las que se han de poner en marcha procesos sociales y estatales de decisiones y acciones de las cuales todos somos parte.

Los objetivos son configurar a los y las jóvenes como sujetos de derecho mediante la sanción de la Ley de Juventudes; generar instancias de diálogo entre el sector gubernamental, el privado y la sociedad civil a través del Consejo Provincial de Juventudes; impulsar las áreas jóvenes de los municipios y comunas mediante el fortalecimiento de sus capacidades; generar servicios locales para las juventudes en las cinco regiones a través de espacios para su desarrollo; y financiar obras de infraestructura destinadas a promover la participación de los y las jóvenes en las localidades.
 
Fuente: paralelo28
Comentarios
Más noticias de Villa Ocampo
Presentaron los Carnavales de Villa Ocampo
 
El lanzamiento se realizó ayer martes 9 de enero en la...
Villa Ocampo: tareas de mantenimiento en el vertedero municipal
En el marco del programa GIRSU (Gestión de Residuos...
Gran éxito para la cría de peces y la horticultura en Villa Ocampo
 
Desde el Ministerio de la Producción impulsan la...
Esta noche habrá corte en el suministro de agua
COTELVO SERVICIOS comunica que hoy miércoles 27 DE...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web