El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Basile: “La calle Mendoza se debe modernizar para mejorar el acceso al CEMAFE”
17.10.2017
Basile: “La calle Mendoza se debe modernizar para mejorar el acceso al CEMAFE”
Audios
Sergio Basile (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal Sergio Basile (FPCyS) presentó un proyecto para remodelar calle Mendoza entre San Jerónimo y 27 de Febrero: “Sería muy favorable que las dos veredas estén equilibradas dando prioridad al peatón y a los discapacitados generando un corredor seguro hacia el CEMAFE”, dijo.

 
Basile sostuvo que este proyecto se enmarca en la nueva obra. "El CEMAFE está próximo a inaugurarse y queremos mejorar el acceso desde la Plaza del Soldado donde se vinculan muchas líneas de colectivos que llegan de todos los sectores de Santa Fe".
 
"Va a existir un incremento de peatones con mayor circulación peatonal. Se debe ser previsible ante los cambios que se vienen, aprovechando que calle Mendoza fue ensanchada en una de sus veredas con los macetones", planteó.
 
Sobre la 'prueba piloto' que hizo el gobierno municipal, el edil agregó que "tuvo una influencia negativa para los comerciantes, los peatones y el tráfico. Sería muy favorable que las dos veredas estén equilibradas dando prioridad al peatón y a los discapacitados generando un corredor seguro hacia el CEMAFE".
 
Describiendo el proyecto, Basile esbozó que piensan "en dársenas para destrabar la situación, porque hoy los macetones no lo permiten y además incorporamos zonas de carga y descarga. La Plazoleta Blandengues también será renovada con mobiliario urbano, revitalizando el espacio público".
 
"Se mantendrá un sólo carril pero con el mismo ancho de vereda norte y sur. Se levantará la calzada en las esquinas de San Jerónimo y 25 de mayo para reducir la velocidad de los autos y mantener el nivel de vereda para generar un acceso mejor para personas con discapacidad", continuó.
 
Desde el bloque FPCyS del Concejo, Basile admite que "es un proyecto alternativo que estamos planteando al Ejecutivo para que lo evalúe en su factibilidad y economía, aprovechando la remodelación de Peatonal San Martín y pasaje Falucho".
 
"Lo ingresamos el viernes y vamos a pedir preferencia. Ya hablamos con el bloque de los candidatos del FPCyS para que la preferencia se dé en las próximas sesiones y que el Ejecutivo se haga de este proyecto lo antes posible", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web