El Municipal
 
Miércoles 19
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Cappiello: “El Gobierno Nacional quiere avanzar hacia la privatización de la salud”
17.10.2017
Cappiello: “El Gobierno Nacional quiere avanzar hacia la privatización de la salud”
El senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, dijo que “buscan diferenciar las prestaciones, habiendo una cobertura para ricos por un lado y por otro una tarjeta para pobres, medicina para pobres; en Santa Fe, como pasó en La Pampa, no vamos a adherir a la Cobertura Universal de la Salud”.
 
El Senado santafesino, a través de un proyecto de declaración presentado por el senador Miguel Ángel Cappiello (Rosario) declaró su preocupación por la pretensión del Gobierno Nacional de "instalar la Cobertura Universal de Salud (CUS), cuyo objetivo es privatizar la salud pública diferenciando las prestaciones según el poder adquisitivo de la ciudadanía".
 
En diálogo con Rico al Cuadrado, Cappiello aseguró que "el Gobierno Nacional lo que busca es privatizar la salud, diferencia las prestaciones, habiendo una cobertura para ricos y una tarjeta para pobres por otro lado. Aquellos que cuenten con cobertura social tendrán el Programa Médico Obligatorio, y los que no, una cartilla de prestaciones, es decir, medicina para pobres".
 
El senador por el departamento Rosario y exministro de Salud de la Provincia agregó además que "esto no es nuevo, se trata de recomendaciones que hace el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial. En Santa Fe subsidiamos la oferta y no la demanda, como quieren hacer desde el Gobierno Nacional. Esa es la diferencia. Santa Fe y La Pampa ya dijimos que no nos vamos a sumar al CUS".
 
Por otra parte, Cappiello dijo que en cuanto a la deuda por coparticipación "no queda otra que recurrir nuevamente a la Corte, ya que no hay voluntad política del Gobierno Nacional por solucionar este tema. El Gobernador ya lo dijo, ya se han agotado las instancias de diálogo y no recibimos respuesta".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Electrolux licenció a todo su personal por un mes
La empresa decidió darle vacaciones a sus empleados con...
El Concejo le dará más herramientas a Fein para paliar la crisis
Un grupo de rosarinos aguardaba anoche en la puerta de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web