El Municipal
 
Miércoles 22
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Leandro González: “Todos los vecinos de Santa Fe tienen derecho a la misma calidad en los servicios de barrido y limpieza”
17.10.2017
Leandro González: “Todos los vecinos de Santa Fe tienen derecho a la misma calidad en los servicios de barrido y limpieza”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal por el bloque FPCyS, Leandro González, presentó un proyecto que apunta a mejorar el servicio de barrido y recolección de residuos de la ciudad y apuntó que “hay una diferencia de calidad entre el macrocentro y lo barrios del cordón oeste” y que “los 420 millones que paga el municipio por estos servicios deben garantizar una prestación acorde y para todos los santafesinos sin distinción”.

 
"Junto al equipo de trabajo del senador Emilio Jatón (los concejales Simoniello, Basile y Ponce de León) hemos presentado este proyecto porque detectamos una mejor prestación en los servicios de limpieza en el macrocentro y áreas cercanas, mientras que en todo el cordón oeste se hace evidente una atención más descuidada", señaló González.
 
"Estamos en contacto directo con los vecinos y nos cuentan que en muchos sectores la recolección de basura y el barrido no son buenos y que la ciudad está sucia", continuó el edil. "Es un servicio que a la Municipalidad le cuesta 420 millones de pesos y es el más caro que paga, por lo cual todos los ciudadanos por igual merecen y deben tener garantizado una prestación acorde a ese gasto".
 
"Hay una normativa vigente que data del año '96, en el contexto de una Santa Fe muy distinta a la de estos días y que representa la última vez que se licitó el sistema  de recolección de basura en la ciudad", siguió González. "En 2007 se pidió al entonces intendente Martín Balbarrey un nuevo llamado a licitación pero nada ocurrió hasta la fecha y ese es el motivo de nuestra presentación, que apunta a brindar un servicio igualitario y de calidad a todos los vecinos".
 
"Actualmente, las empresas prestatarias no cuentan con contenedores, que son esenciales en los casos de viviendas colectivas, y tampoco con medios más ágiles y pequeños para acceder a sectores acotados. Pero al no estar licitado el sistema ni actualizados los pliegos, es imposible accionar y exigir estos elementos a las empresas", explicó González.
 
"El proyecto tiene que ser participativo, con la integración de sociedades civiles, vecinales e instituciones barriales que aporten su mirada al esquema del nuevo sistema, y también abarcativo porque el crecimiento de la mancha urbana se ha extendido y es clave que esté contemplada en su totalidad en un nuevo pliego licitatorio".
 
"El pasado jueves el proyecto ingresó al Concejo y esperamos un rápido avance en las próximas semanas porque todos los concejales estamos de acuerdo, conocemos los perjuicios que traen a la salud la formación de mini basurales y entendemos que se trata de una necesidad urgente para todos los santafesinos", cerró González.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La provincia realizó el sexto Congreso de Turismo Receptivo
 
La actividad contó con una gran convocatoria y se...
El Municipio lanza un innovador programa de salud laboral
El intendente Corral presentará el Programa de abordaje...
Otro fin de semana largo con intensa actividad
 
Una gran cantidad de actividades confluyeron este fin...
Parque Federal: 4.932 inscriptos al sorteo de las viviendas
Este lunes por la noche cerraron las inscripciones para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web