El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Frana: “Todo indica que hay una privatización de Vialidad Nacional por fuera de la Ley”
17.10.2017
Frana: “Todo indica que hay una privatización de Vialidad Nacional por fuera de la Ley”
Audios
Silvina Frana (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) dijo que “preocupa mucho” que hayan “creado una sociedad anónima para darle las mismas funciones que a Vialidad, con todas las facultades como si fuera parte del Estado, pero por fuera de toda posibilidad de control por parte del mismo; el ministro Dietrich pegó el faltazo otra vez y no vino a explicar esto”.

 
"Nos preocupa mucho, crearon una sociedad anónima para darle las mismas funciones que tiene Vialidad Nacional, para realizar rutas en la República Argentina, con todas las facultades como si fuera parte del Estado pero creada por fuera de toda posibilidad de control por parte del mismo", alertó la diputada nacional Silvina Frana (FpV-PJ) en relación al decreto 794/2017, que anuncia la creación de Corredores Viales S.A. a cargo de la cartera de Transporte y Vialidad Nacional.
 
Y agregó: "Todo indica que esto es una privatización de Vialidad Nacional, y cualquier modificación se debería haber hecho por Ley, en ese caso. En este decreto además se le da la posibilidad a esta SA de endeudarse. Al menos deberían explicar de qué se trata. A Marcos Peña se lo preguntamos y contestó con evasivas".
 
"No hay precisiones sobre nada, y todo esto aparenta ser una ilegalidad. El titular de Vialidad Nacional en lugar de explicarnos habló sobre casos de corrupción que no tiene absolutamente nada que ver con lo que estamos tratando de saber. No hay claridad de ideas y esto genera mucha preocupación en los trabajadores" arremetió la legisladora.
 
En esta línea, dijo que "el martes pasado, desde la comisión de Obras Públicas se lo convocó al ministro Guillermo Dietrich y pegó el faltazo, no es la primera vez que pasa. Es el Gobierno Nacional quien tiene que definir las obras, y es quien ha creado una sociedad anónima. Tal vez le dan las obras menores a Vialidad. Pero yo no puedo tener certezas si no lo explican".
 
Por último hizo referencia al escándalo #CorralPapers que involucra al intendente José Corral, de su ciudad natal Santa Fe. "Siempre preguntamos cómo estaba compuesta la lista de beneficiarios del programa Iniciativas Comunitarias. Es una buena idea, del justicialismo en la década del '90. En ese marco, se beneficia gente que labura bien. Lo que pasa es que se ha utilizado para sacar dinero del Estado con otros fines, lo que claramente demuestra esta denuncia. Salvo que el intendente explique otra cosa, hasta ahora, solo lo transformó en una discusión política".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web