El Municipal
 
Viernes 24
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
#CorralPapers: “El director de Iniciativas Comunitarias giró 8 millones a tres cooperativas de las que es apoderado”
13.10.2017
#CorralPapers: “El director de Iniciativas Comunitarias giró 8 millones a tres cooperativas de las que es apoderado”
Audios
Juan Manuel Berlanga (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El periodista Juan Manuel Berlanga, integrante del consorcio de periodistas que investiga el manejo de fondos públicos de la gestión José Corral, dijo que este nuevo dato surgió “gracias a Carlos Pereira, que nos dijo que investiguemos las cooperativas del Frente Transversal; encontramos que el apoderado de tres cooperativas es el propio director del programa, un funcionario municipal”.

 
Juan Manuel Berlanga, periodista miembro del consorcio que investiga el presunto manejo discrecional de fondos públicos en Santa Fe, desmintió ciertas informaciones que el Intendente José Corral brindó sobre su persona: "El intendente quiere discutir a los integrantes del consorcio en vez de discutir la información. Nos trató de ladrones, de kirchneristas, luego de socialistas, etcétera, dijo que yo era funcionario, cosa que nunca en mi vida lo fui ni lo soy en la actualidad. En lugar de mentir, sería mejor que de algunas respuestas a lo que estamos publicando".
 
Recalcó que "por primera vez en la historia de la ciudad de Santa Fe, la Justicia allanó la Municipalidad. Ahora le quieren sacar la causa al fiscal Roberto Apullán, está recibiendo presiones desde la política lo cual es un hecho triste. Anunciaron que se va a crear una fiscalía especializada para investigar el manejo de fondos públicos, es tristísimo para la independencia de poderes y para la democracia".
 
Para ser didáctico, explicó que "lo que está bajo la lupa es cómo la Municipalidad de Santa Fe utiliza un programa, que es muy bueno, el programa Iniciativas Comunitarias que apunta a poder incluir a los excluidos del sistema. Pero la Municipalidad armó una arquitectura para saltear todos los controles y terminar otorgando dinero a asociaciones de punteros políticos, funcionarios y militantes de Cambiemos".
 
Yendo a la última información filtrada, detalló: "(Carlos) Pereira dijo que por qué no buscábamos las cooperativas del Frente Transversal, que son kirchneristas y que hacen un gran trabajo. Bueno, lo buscamos. Encontramos que el apoderado de las tres cooperativas, Rubén Lammana, es el director del programa Iniciativas Comunitarias, es decir, el máximo funcionario responsable, el que corta el bacalao, que es verdad, fue candidato por el peronismo y demás, pero ahora forma parte de la Municipalidad, y esas tres cooperativas que lo tienen como apoderado y a su hija se llevaron ocho millones de pesos".
 
Para finalizar, el periodista se preguntó: "¿Puede un funcionario pasar 8 millones de la caja del municipio a su organización? ¿No es absolutamente ilegal? ¿Puede autocontratarse desde el Estado para girarse fondos? Es un delirio".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
EPE: Diputados solicitan dejar sin efecto los intereses por mora
La iniciativa corresponde al Diputado provincial del...
Nueva edición de Avenida Facundo Zuviría de Fiesta
 
Habrá propuestas culturales, recreativas, turísticas y...
No pagó y fue atacado por una prostituta
Un hombre fue internado en el Cullen por un fuerte...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web