El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Buchara: “No nos dan los datos para advertir sobre los efectos de las importaciones”
13.10.2017
Buchara: “No nos dan los datos para advertir sobre los efectos de las importaciones”
Audios
Sergio Buchara (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El director del Observatorio de Importaciones de Santa Fe, Sergio Buchara, denunció que “desde el 21 de julio AFIP y Aduana cerraron todo el acceso a la información que teníamos para elaborar los informes, aducen un cambio de sistema, pero en el mientras tanto, no tenemos esta herramienta que es importante para nuestros productores”.

 
A Santa Fe no se le brindan datos de importaciones "desde el 21 de julio, día en que AFIP y Aduana cerraron todo el acceso a la información  oficial que teníamos para elaborar los informes del Observatorio de Importaciones. Aducen un cambio informático, un cambio en el sistema que dicen va a ser para transparentar el ingreso de insumos y equipamiento y demás", explicó Sergio Buchara, director del Observatorio.
 
Y explicó: "Tenemos permanentemente llamados, inquietudes de empresarios de nuestra provincia y de provincias vecinas. Nos dicen que esperemos pero, en el mientras tanto, no tenemos los datos para advertir a nuestros industriales sobre los efectos de las importaciones".
 
Buchara dijo que se trabaja "con el ministro Luis Contigiani y el equipo, caminamos permanentemente, empresa por empresa, haciendo salvataje, ganando tiempo, otorgando créditos blandos, ayudas extraordinarias, pagando parte de sueldos en algunos casos, como pequeñas pymes del calzado en Acebal".
 
"Con esta herramienta nosotros rompimos un cerco, el del centralismo porteño. Que nos cierren esta información golpea muy duro a nuestra industria, no sabemos qué está entrando, si hay algún producto importado que pueda hacer peligrar algún sector. En los trimestres que analizamos, las importaciones pegaron duro en textil, calzado, línea blanca, carne de cerdo, frutillas", concluyó el funcionario del Ministerio de Producción de Santa Fe.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web