El Municipal
 
Lunes 20
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
Rossi: “En Santa Fe, la única oposición real y capaz de ponerle freno al Gobierno Nacional es el Frente Justicialista”
13.10.2017
Rossi: “En Santa Fe, la única oposición real y capaz de ponerle freno al Gobierno Nacional es el Frente Justicialista”
Audios
Agustín Rossi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Agustín Rossi, candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, declaró que “el modelo económico nacional es recesivo y perverso”, criticó a algunos sectores de la oposición porque “tienen un comportamiento dual, son opositores en Santa Fe y oficialistas en Buenos Aires” y aseguró que la lista que encabeza “es la única que va a ir al Congreso a enfrentar al Gobierno sin presiones ni condicionamientos”.

Sobre un spot de campaña del candidato massista Diego Giuliano donde aparece junto a Cristina Kirchner y sindicado como corrupto, Rossi expresó que "es un tema que ya manejan mis abogados; se trata de una carta documento que se le envió a Giuliano porque a nadie le gusta que se lo impute de algo que no fue y que no es".
 
"El domingo tenemos el debate de candidatos pero no voy a tocar el tema", continuó. "No voy a ir para discutir con Giuliano sino que voy a  hablarles a los santafesinos, a reforzar nuestro mensaje y a recordarles lo que está haciendo el Gobierno Nacional en materia económica, la escalada inflacionaria, los tarifazos, y que es imperioso ponerle un freno el 22 de octubre".
 
"Han venido mintiendo durante todo este tiempo. El modelo económico es recesivo, perverso, sin ninguna política mínima que permita el control de precios, con tarifas en continuo aumento, con cargas en los costos operativos, con endeudamiento, y ante este escenario naturalmente va a seguir habiendo inflación", analizó Rossi.
 
"Es un modelo que de la única forma que camina es endeudándose.Todo lo que se ahorra en subsidios se va para el pago de deudas, con lo cual te sacan la plata del bolsillo para pagarle a los acreedores externos. Y si bajan los subsidios, crecen las tarifas y cae el poder adquisitivo del salario del trabajador".
 
"Ahora quieren venir por la armonización de las cajas previsionales y modificar la edad jubilatoria, el 82% móvil y los mecanismos de compensación", siguió Rossi."Y se suman en esta línea de ajuste los ya anunciados nuevos aumentos de tarifas para antes de fin de año y una inflación que va a trepar al 26 o 27% anual".
 
"Hay sectores de la oposición que tienen el mismo diagnóstico y se pueden hacer muchas cosas si hay voluntad de construir unidad opositora, pero también hay otros espacios que desde el discurso se muestran opositores pero que en la práctica actúan en consonancia con el oficialismo", apuntó.
 
"Muchos sectores políticos de la provincia de Santa Fe avalaron el endeudamiento, la toma de deuda con los fondos buitre y buena parte de estas políticas económicas. Sería bueno para los argentinos que cambien, que dejen estos comportamientos duales y que tomen una posición claramente opositora".
 
"El gobernador Lifschitz dijo que se sentía más cómodo a nivel institucional ahora que durante el Gobierno Nacional anterior. ¿Se siente más cómodo con un Gobierno que tiene un desaparecido como Maldonado y una presa política como Milagro Sala? ¿Con una Gendarmería que vulnera en Rosario la autonomía universitaria? ¿O con un Gobierno que desoye un dictamen de la Corte Suprema respecto a la deuda por coparticipación?", se preguntó Rossi.
 
"La política no es solamente ubicarse en una posición de conveniencia sino debatir qué clase de país queremos y no es aceptable ser opositor en Santa Fe y oficialista en Buenos Aires. La única posición política opositora real en nuestra provincia es el Frente Justicialista, el único que va a ir al Congreso a enfrentar al Gobierno Nacional sin presiones ni condicionamientos de ningún tipo", cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web