El Municipal
 
Domingo 19
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
El Colegio de Abogados cuenta con su Instituto de Derecho Animal
13.10.2017
El Colegio de Abogados cuenta con su Instituto de Derecho Animal
Con la disertación de un especialista en la materia -catedrático en la Universidad de Buenos Aires- se llevará a cabo el 18 de octubre la primera actividad abierta a la comunidad.

En el seno del Colegio de Abogados de la V Circunscripción Judicial -Rafaela-, se creó el Instituto de Derecho Animal. Se trata del decimotercer Instituto que se forma bajo la órbita del foro local. Entidad que ya cuenta con espacios similares en las siguientes materias: Derecho Laboral, Derecho Civil, Derecho de Familia, Derecho Ambiental, Derecho de Daños, Derecho Tributario, Derecho Agrario, Derecho Comercial, de Sociedades y Empresarial, de Derecho Procesal Civil, de Derecho Penal, de Derecho Previsional y de Derecho Público.

Al igual que el resto de los Institutos, el de Derecho Animal -que funciona desde el 17 de agosto ppdo.-, "tiene fines estrictamente académicos, de divulgación científica e investigación", indicó ayer su presidente Eliana Fortbetil
Fortbetil, una joven profesional radicada en la vecina ciudad de Sunchales, reconoció que "la inquietud ha surgido en un reciente encuentro nacional que se llevó a cabo en San Juan". También tuvo como parámetros "el funcionamiento de Institutos en los Colegios de Abogados de las Circunscripciones I y II, es decir Santa Fe y Rosario", amplió la letrada. Preguntada al respecto, la titular del nuevo Instituto valoró "la predisposición excelente que tuvo la Comisión Directiva del Colegio de Abogados encabezada por Enrique Soffietti" para evaluar positivamente la inquietud y transformarla en una realidad.
Eliana Fortbetil está acompañada por las abogadas Antonela Brusa (Secretaria), Gabriela Cepeda (Tesorera), Noelia Castillo, Paola Braga y Marta Colombo.
 
Funciones específicas
 
De acuerdo a lo que se dio a conocer por escrito, entre los objetivos del Instituto figuran: "estudiar e investigar la disciplina Derecho Animal; organizar y realizar cursos, jornadas, seminarios, conferencias o cualquier otra actividad académica tendiente a la capacitación y perfeccionamiento de los Colegiados; establecer y mantener vinculación con Institutos, asociaciones, Colegios profesionales u otros similares, dedicados al Derecho Animal, y desarrollar actividades conjuntas con los mismos.
Son objetivos generales del Instituto: capacitar a los Colegiados en la novedosa rama del Derecho Animal, su evolución histórica y situación actual en el plano extranjero, nacional y local; y proyectar los conocimientos adquiridos en la sociedad y promover su participación, a fin de favorecer y fortalecer el respeto de los derechos de animales no humanos.
Como objetivos particulares, el Instituto tiene, entre otros: investigar y estudiar la rama Derecho Animal; investigar y analizar normativa local, nacional y extranjera, relativa a esta materia; impulsar campañas informativas y educativas sobre los derechos de los animales y su protección legal; articular reuniones interdisciplinarias con actores vinculados a problemáticas sociales que tengan vinculación directa con la violencia y el maltrato hacia los animales.
 
Primera actividad
 
El Instituto de Derecho Animal invita a una Conferencia para el día miércoles 18 de octubre, bajo el nombre "Capacitación en Defensa de los Animales No Humanos", que se llevará a cabo de 16 a 19 hs. en el SUM del Colegio de Abogados (Alvear 425, Rafaela).
El disertante de la misma será Juan Ignacio Serra, abogado egresado de la U.B.A., Máster en Derecho Animal y Sociedad (U.A.B. de España) y Profesor de la materia Derecho Animal en la U.B.A. La conferencia estará destinada a Profesionales del Derecho, Personal Policial, estudiantes de Abogacía, y público en general.
Será de entrada libre y gratuita, y se entregarán certificados por asistencia a quienes así lo requieran y abonen una colaboración de $ 50.
Informes e inscripción: en la Administración del Colegio de Abogados, Buenos Aires 168, Tel. (03492) 431405/424410, email: colabrafaela@wilnet.com.ar.-
 
 
Fuente: Sin Mordaza - Castellanos
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Auditarán a fiscales que pidieron intervenir el teléfono de Pullaro
María Laura Martí y Roberto Apullán podrían afrontar...
Ferro y Peñarol van por el título en Liga Rafaelina
Será desde las 21.00 en el estadio "Germán Soltermam",...
Tributos municipales se pueden pagar con débito
La Municipalidad de Rafaela informa que desde este...
La Liga Rafaelina felicitó a Gisela Trucco
"La Liga Rafaelina de Fútbol quiere felicitar a la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web