El Municipal
 
Martes 12
Diciembre 2017
FacebookTwitterContacto
Avanza la renovación integral de nueve avenidas estratégicas
13.10.2017
Avanza la renovación integral de nueve avenidas estratégicas
Son trabajos en Rivarola, Junín, Francia, 27 de Febrero, Maipú, San Martín en sus dos tramos y Av. de la Costa. Además, están en proceso licitatorio los de Wilde y Carrasco.

La Municipalidad de Rosario avanza con importantes obras en nueve accesos y avenidas en diferentes puntos de la ciudad, que forman parte de un Proyecto Integral de infraestructura urbana impulsado por el municipio de manera conjunta con el Gobierno Provincial. Se trata de la de renovación integral de nueve arterias estratégicas de la ciudad: Rivarola, Junín, Francia, 27 de Febrero, Maipú, San Martín en sus dos tramos, avenida de la Costa, Wilde y Carrasco.

 
Las intervenciones contemplan mejorar la seguridad vehicular y promover la conectividad y el desarrollo regional. En su totalidad, se están ejecutando más de 14 mil metros lineales de pavimento definitivo, con dobles calzadas y perfil de avenida. Los trabajos incluyen además la ejecución de obras hidráulicas, canteros centrales, ciclovías, rampas, iluminación led y semaforización.
 
Las obras de accesos y avenidas, impulsadas por el "Acuerdo Rosario" con el Gobierno Provincial, son fundamentales para la conectividad de la ciudad. La transformación de las arterias influye de manera directa en la transitabilidad vehicular, generará una mejor conexión entre los barrios y el centro, y además, significará un avance en la conectividad entre Rosario y el Área Metropolitana. En tanto, la inclusión de obras hidráulicas e iluminación led, entre otras intervenciones, garantizará entornos más seguro y accesibles.
 
En el Sur
La intervención de Av. San Martín en el distrito Sur es fundamental porque allí se emplaza uno de los centros comerciales a cielo abierto más grandes y concurridos de Rosario. La reforma de la avenida mejorará la transitabilidad del corredor más importante que conecta al centro con el sur de la ciudad, así como también favorecerá la vinculación con los accesos del área metropolitana y la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
 
La obra proyecta la construcción de una doble carpeta asfáltica, con la ejecución de 3.500 mts de nuevos pavimentos que se están llevando adelante en dos tramos: desde Bv. Segui a Arijón, y de Arijón a Batlle y Ordoñez. Del mismo modo, otros 2.200 metros ya fueron ejecutados entre 27 de Febrero y Bv. Segui, y entre Batlle y Ordoñez y Av. Circunvalación.
 
En el Oeste
Dos obras fundamentales mejorarán ampliamente la calidad de vida y transitabilidad de los vecinos del distrito Oeste. Por un lado, la remodelación de 27 de Febrero transformará 2.500 mts de pavimento provisorio en una avenida de estructura definitiva, eliminando el drenaje a cielo abierto y saneando un importante sector del distrito. La remodelación ampliará la seguridad vehicular, y garantizará una mejor conectividad con el área metropolitana.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Sigue la búsqueda del pescador que se cayó frente al silo Davis
Embarcaciones, buzos tácticos y motos náuticas de la...
El Concejo Municipal aprobó el presupuesto 2018
La Concejala del Frente Progresista y Presidenta de la...
Los rugbiers de GER fueron imputados por lesiones graves
El 4 de noviembre golpearon y fracturaron a varios...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web