El Municipal
 
Jueves 19
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Saglione: “Santa Fe es la provincia que menos obra pública por habitante recibió en 2017”
11.10.2017
Saglione: “Santa Fe es la provincia que menos obra pública por habitante recibió en 2017”
Audios
Gonzalo Saglione (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, salió al cruce de declaraciones de Rogelio Frigerio; dijo que “en materia de coparticipación federal se recibió lo que dice la Ley” y que “en lo no automático, en lo que Nación decide dónde gastar, nos han dejado en un lugar muy perjudicial, estamos últimos en cuanto a obra pública por habitante”.

 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que Santa Fe, bajo la administración Macri, ha visto incrementados sus ingresos de manera considerable en materia de coparticipación federal.
 
El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, salió a desmentirlo: "Son declaraciones incorrectas las de Frigerio, en virtud de que es imposible comparar variables de manera nominal en un escenario inflacionario. Y hay que ser claro, las 23 provincias que estamos en el régimen de coparticipación federal de impuestos recibimos el monto que resulta de la aplicación de la Ley vigente, esto no depende de ninguna decisión política. Las provincias recibimos lo que dice la Ley".
 
Continuó: "Hay otra parte, lo no automático, donde Nación sí puede definir dónde gasta, a quién se transfiere. Ahí aparecen las diferencias que dejan a Santa Fe en un lugar muy perjudicial. Gastos de capital, no son recursos que reciben las Provincias, sino las obras que ejecuta el Estado Nacional en diferentes jurisdicciones".
 
"Cuando miramos los primeros ocho meses de este año, nos encontramos que Santa Fe es la Provincia que menos obra pública por habitante recibió" resaltó Saglione.
 
El ministro explicó que "es normal que las Provincias más pequeñas tengan un promedio mayor de inversión por habitante, como Tierra del Fuego, Santa Cruz. Si aplicáramos el criterio de la Ley de Coparticipación, hay 14 provincias que recibieron más que lo que deberían haber recibido en este concepto. Dentro de esas 14 ganadoras, la número 1 es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y la más perdedora, la Provincia de Santa Fe. Tanto en términos relativos como absolutos".
 
"En definitiva desde Santa Fe estamos financiando las obras que se ejecutan en otros lugares, y principalmente en CABA que es el distrito que más se benefició. Santa Fe perdió en el camino en ocho meses de este año casi tres hospitales como el que inauguramos en Venado Tuerto, y más de 150 kilómetros de ruta. Necesitamos que nuestros legisladores nos defiendan, evidentemente no está sucediendo en la manera en la que debería", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web