El Municipal
 
Sábado 18
Noviembre 2017
FacebookTwitterContacto
“Defendemos la historia y la identidad de Funes con un proyecto de ciudad”
11.10.2017
“Defendemos la historia y la identidad de Funes con un proyecto de ciudad”
Miranda Aguiar presentó una iniciativa en el Concejo para preservar la actual Casa de la Cultura y adquirirla definitivamente "a favor de los vecinos".

El ex secretario de Gobierno Gonzalo Miranda Aguiar y candidato a concejal por el radicalismo en Cambiemos por el partido distrital UNIDOS presentó un proyecto de ordenanza al Concejo, a fin de preservar como sitio histórico y cultural el actual inmueble donde funciona la Casa de la Cultura en el marco de la Ordenanza N° 786/2012 de Protección del Patrimonio Urbanístico, Histórico y Cultural de la Ciudad.

El dirigente radical en Cambiemos destacó en declaraciones: "Es sabido que durante nuestra gestión pudimos recuperar este pedacito de la identidad de la ciudad y poner en funcionamiento de la Casa de la Cultura y Centro Cultural en esta histórica casona de Tomas de la Torre y Suipacha. También es público que los actuales dueños de la propiedad, tienen la intención de vender la misma y nos parece que es el momento de tomar acciones para que esta recuperación sea definitiva a favor de los funenses".

Programa de patrimonio arquitectónico argentino
En el proyecto, el ex secretario de Gobierno pretende que el inmueble sea incluido dentro del Programa Nacional de Patrimonio Arquitectónico Argentino que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Nación y detalló: "Se trata de una acción del Gobierno de Cambiemos, que cubre la totalidad del territorio nacional, que considera en sus diversas regiones histórico-culturales del país, y nosotros pretendemos que la Casa de la Cultura sea incluida en este programa, y así contar con financiamiento para acordar con los actuales propietarios del inmueble una compra a favor de la ciudad de Funes".

"Se puede preservar la Casona sin significar esto una erogación monetaria, al contrario sería ahorrarnos los costos de alquileres mensuales, aun sabiendo de que parte del dinero surja del acuerdo con la Provincia, por la sesión del espacio para el funcionamiento de la escuela N 1397 René Favaloro. La realidad es que el contrato vence el 8 de febrero del 2018, y más allá de posibles prorrogas, es tiempo de ocuparse y tomar acciones concretas", ahondó el ahora candidato a concejal en Cambiemos por el partido distrital UNIDOS.

Ley provincial 7534
Sin prejuicio de los posibles acuerdos con los actuales propietarios y su inclusión en el Programa Nacional de Patrimonio Arquitectónico, el proyecto de Ordenanza también contempla la posibilidad de promover declarándose de interés general y sujeto a expropiación el inmueble en cuestión en los términos de la Ley Provincial N° 7534.

"En definitiva estamos poniendo en claro la importancia que tiene para nosotros defender la historia y la Identidad de Funes con un proyecto de ciudad, con propuestas y políticas activas. Somos un espacio radical en Cambiemos, distinto al oficialismo local que tomamos en serio todas las acciones que se están generando desde el Estado Nacional a favor de Funes, y siempre lejos de las agresiones y los insultos", cerró Miranda Aguiar.

Fuente: InfoFunes
Comentarios
Más noticias de Funes
40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: la Quinta de Funes abre sus puertas
 
Será en el marco de la Pueblada por la Identidad, una...
Defensores de Funes, al lado del Howard Johnson
Los ediles desecharon la opción de Funes City y ahora...
Chocó, amenazó y cayó preso: lo buscaban por drogas
Embistió con su auto a otro, se bajó, atacó a la otra...
Tragedia de NYC: El emotivo gesto de Defensores de Funes
Las categorías del club funense jugaron el sábado y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web