El Municipal
 
Domingo 22
Octubre 2017
FacebookTwitterContacto
Pase lo que pase, será una noche histórica para la Selección Argentina
10.10.2017
Pase lo que pase, será una noche histórica para la Selección Argentina
A horas del partido con Ecuador que definirá si vamos o no a Rusia 2018, el periodista deportivo Carlos Bustingorria dijo que “tenemos la esperanza de clasificar, aún con una paupérrima campaña, mal en lo dirigencial y en lo deportivo”, aunque “una eliminación será un cachetazo al ego; alguna vez, así apareció Cesar Luis Menotti y reorganizó el fútbol”.

 
"Un día martes que puede llegar a ser histórico para el seleccionado que dirige Jorge Sampaoli", dijo Carlos Bustingorria, periodista deportivo santafesino.
 
Y desarrolló: "Puede ser histórico de dos maneras: por clasificarse con el peor promedio de goles detrás de Bolivia, con un entrenador más nervioso que los jugadores, con tres cambios de DT en tiempo récord, sin ningún proyecto. No estamos en el sub-17, el sub-20 salió por la puerta de atrás. No jugamos Copa Confederaciones, y tenemos al mejor jugador".
 
"Y puede haber una catástrofe en el día de hoy. El 75% de la población es menor de 45 años y nunca vio a la Argentina quedarse afuera de un Mundial. En 1969, la Argentina tenía menos lauros, menos jugadores y menos dólares en el bolsillo. Pero hoy no estamos pasando un buen momento. Los dirigentes jamás supieron hacerse cargo, ni siquiera diagramar un campeonato de fútbol serio", continuó.
 
El relator advirtió que "a pesar de todo esto, tenemos la esperanza de que Argentina pueda ir al Mundial de Rusia. La pregunta, fuera del hincha, de lo pasional, es si entrando vamos a calmar nuestros males organizativos, de falta de ideas, de caminos, de unificación de criterios, de falta de recambio de jugadores".
 
"El partido de hoy no es imposible. Estos jugadores hace mucho que están juntos: Romero, Otamendi, Mascherano, Messi, Di María, inclusive Gabriel Mercado. Biglia. Van a quedar en la historia. Para bien o para mal. Clasificando con una paupérrima campaña, mal en lo dirigencial y en lo deportivo. Y si quedamos afuera, será un cachetazo al ego argentino, a creer que siempre vamos a salir bien parados, que viene alguien con una varita mágica y ya tenemos la solución".
 
"Puede llegar a ser una catástrofe para muchos. Yo he visto un fútbol reorganizado cuando apareció César Luis Menotti. Ojalá hoy sea ese día para la Argentina, para bien o mal. Más allá de que los fanáticos del fútbol queremos ir al Mundial. Ojalá aparezca Messi, que no se merece por la calidad, por lo que nos entregó, quedar afuera de la cita", concluyó Bustingorria.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2017. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web